|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Los Caranchos jugó un partido inteligente y derrotó a Gimnasia
Tomás Bondino / Ovación
Los Caranchos fue aplicado. De cara al partido estudió a su rival y plasmó sobre el terreno el repertorio que más le convino. El orden, que se transformó en su arma más efectiva, tanto a la hora de atacar como de defender, y el planteo, fueron los aspectos que lo condujeron a la victoria. Así fue como, en el marco de la 10ª fecha del torneo Regional del Litoral, el conjunto blanco terminó consiguiendo, en condición de local, una importante victoria sobre Gimnasia por 33 a 17 (5-0).
De arranque el vencedor salió a cerrar caminos y a pegar donde más duele. Se hizo de la posesión de la pelota, fue al frente con vehemencia y aprovechó varias imprecisiones de los mens sana, que no hacían pie en el partido y que solamente lograban progresar en el terreno de juego con contraataques o pateando.
Los Caranchos tuvo un clarísimo predominio en el primer cuarto de hora. A tal punto que se adelantó en el marcador con holgura: 17-0. Y hubo tries para todos los gustos: rompiendo por el medio, de toda la cancha por afuera y mechando ambas generando varias fases de juego.
Mientras, el visitante trataba de contrarrestar sin éxito. Por el centro de la cancha se le hacía imposible romper la primera línea de tackle y cuando intentó por afuera fracasó gracias a la presión de la marca rival.
Con la ventaja en el bolsillo, el equipo blanco reguló. Ahí fue cuando Gimnasia comenzó a crecer y empezó a amenazar con dar el presente en el ingoal rival. A los 22’ recuperó una pelota dentro de las 25 y terminó apoyando a través de Molinari.
Todo hacía presagiar una levantada de los mens sana. Pero el primer tiempo llegó a su fin sin jugadas de clara profundidad por parte de ambos.
En el complemento Ger volvió a apoyar. Pero Los Caranchos no acusó ningún sacudón, siguió con su plan de juego y devolvió la gentileza un gran drop de Casagrande (20-12).
El gran arranque blanco apareció nuevamente y se volvió a escapar en el tanteador. Ya cuando el reloj marcaba los 31’ todo parecía indicar que el partido estaba liquidado (30-12). Sin embargo hubo tiempo para un penal más a favor del local y para que el visitante marque el último try del partido.
Fue un gran triunfo el de Los Caranchos, ya que jugó muy bien y no hay que olvidarse que es un plantel joven que está en pleno recambio.
enviar nota por e-mail
|
|
|