|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Basile pondría a Aimar de titular ante Colombia
Se sabe que hubo lagunas y errores defensivos, pero el 4 a 1 en el debut ante Estados Unidos produjo una sensación de tranquilidad en la selección argentina, que quedó reflejada ayer en el lujoso Crowne Maruma Hotel de Maracaibo. Distensión, pileta, bromas hasta después del almuerzo. Recién a la tarde se empezó a pensar en el partido del lunes ante Colombia, donde habrá que ver si Basile mete algún cambio. La incidencia del calor y el buen dividendo del cambio de Aimar por Cambiasso puede ser una punta al respecto, aunque el Payaso fue tratado por un golpe.
Basile se levantó ayer tarde, desayunó liviano, leyó todo lo que le llevaron sobre los comentarios de los medios argentinos, luego dejó la panza al aire y se metió a la pileta. Eso sí, sin mojarse el peinado, a la sombra y con un vaso de jugo, acompañado de su ayudante Jorge Ribolzi.
El calor habitual, que ayer rozó los 40 grados, es uno de los factores que preocupan al Coco. Por eso quizás sacó más temprano a Messi, quien fue con Mascherano el que más corrió, y antes también buscó más movilidad con Aimar por Cambiasso.
Ninguna precisión dio al respecto, pero fue claro que el juego se modificó mucho a partir de ese cambio, aunque también fue determinante que Messi se corriera a la izquierda luego de un primer tiempo en que buscó pivotear por el otro sector y chocó con Verón y Zanetti. Pero el estado físico de Aimar sembró dudas.
El Payaso sufrió un golpe en la rodilla derecha y ayer no entrenó. Pero si mejora no sería de extrañar que ingrese por Esteban Cambiasso.
Los titulares ante Estados Unidos, más Aimar, tuvieron ayer la mañana libre y, excepto Messi, la mayoría optó por meterse a la pileta y gastar alguna broma, como Abbondanzieri a Roberto Ayala, que pretendió sin éxito no mojarse su cuidado peinado. El resto hizo tareas en el gimnasio del hotel. Por la tarde, hubo un entrenamiento liviano en el predio La Estancia, de Unión Atlético Maracaibo, que sólo consistió en un loco, trote y elongación. Verón, que terminó con una leve contractura el partido, hizo todo sin inconvenientes.
Alfio Basile daría hoy más precisiones y espera a Pablo Aimar. Y si lo ve bien, puede mover el equipo titular.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Si entra el Payaso, saldría Cambiasso.
|
|
|