|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Nada de catástrofe
La palabra “catástrofe”, con la que los medios colombianos calificaron el debut de su selección ante Paraguay, molestó mucho al técnico Jorge Pinto. En la previa al segundo partido, el lunes ante Argentina, el conductor cafetero exigió “respeto” para su equipo.
“Esto no fue ninguna catástrofe, no hay que ser tan radicales. Perdimos un partido pero no estamos destruidos. Aquí no se cayó el mundo. Pido respeto para la selección colombiana”, enfatizó ayer.
Pinto graficó que “una catástrofe sucede cuando no se pueden controlar los medios físicos” y aseguró que Colombia “tiene las fuerzas y condiciones suficientes para salir adelante. He visto cinco mil partidos de este tipo y muchos equipos han salido adelante y fueron campeones”, evocó.
Y para poner ejemplos, recordó el famoso 5 a 0 de la propia Colombia sobre Argentina en las eliminatorias del Mundial 94. “Aquello no fue tan bueno ni esto tan malo”, dijo, aunque aceptó que el plantel colombiano quedó “descompensado mentalmente” tras la derrota.
En su análisis del partido, Pinto remarcó que “el primer tiempo fue bueno pero el segundo gol al inicio del complemento nos desequilibró. Ahí empezó a pesar el hecho de errar el penal cuando íbamos cero a cero”.
enviar nota por e-mail
|
|
|