Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
Verón gambeteó la polémica con Román

Uno retornaba después de casi cuatro años. El otro luego de renunciar tras el Mundial de Alemania. Y se juntaron como muchos esperaban, para ver también quién asumía la posición de liderazgo. Sin embargo, Juan Sebastián Verón le tiró flores a Juan Román Riquelme para evitar polémicas, aunque aclarando que en la selección lo importante no es ser figura.

  “Es un líder y referente para todos”, señaló sin titubeos Verón, quien jugó su último partido oficial con la selección en noviembre de 2003, en Barranquilla ante Colombia. Sin entrar en controversias, el volante de Estudiantes dijo que él no entiende eso del “liderazgo” porque le pasa que “tomo la pelota y busco dársela a Riquelme”.

  Igual, la Brujita advirtió que “esto es un juego colectivo”, porque “el plantel cuenta con grandes jugadores” y no pasa la cuestión por quién será el referente. Lo más importante es el seleccionado y no pasa por ser la figura del equipo”.

  Además, sintetizando su pensamiento, Verón remarcó que “cuando mejor le vaya a Román mejor me irá a mí y al resto de mis compañeros”, como también si ocurre con “Messi o Crespo, eso está fuera de discusión”.

  En tanto, y respondiendo a una pregunta que no fue directa, inmediatamente después del partido ante Estados Unidos, Riquelme remarcó que “me siento muy feliz de estar en esta selección, al lado de grandes jugadores como Messi, Tevez, Crespo y Aimar”. El volante de Boca no quiso mencionar a Verón y aunque eso no indiqué recelo, sí podría hablar de cuáles son los predilectos del 10 de la selección.

  Como si no necesitara esquivar polémicas, Verón tuvo que atender al final de la conferencia de prensa que dio ayer a un periodista brasileño, quien directamente le preguntó por su relación con Adriano, compañero del Inter con el que tuvo una pelea. “Todos los quilombos son míos”, le susurró al oído a Roberto Abbondanzieri, quien lo acompañaba. Y tras eso, con la mirada fija en su interlocutor le dijo que Adriano “es un pibe bárbaro, que sea feliz”.
La victoria
"En el segundo tiempo le dimos más profundidad al ataque. El primer tiempo no estuvo mal, si bien se nos hizo difícil y el trámite fue lento. Pero el equipo no se desesperó cuando quedó abajo en el marcador. Mantuvo una línea".
Su estado
"Terminé con un poco de cansancio porque en los últimos partidos del campeonato no jugué, y sabía que la autonomía física iba a ser reducida. Pero no creo que haya sido para tanto, teniendo en cuenta además que hacía mucho calor"
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Basile pondría a Aimar de titular ante Colombia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados