Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Cerraron los comicios y hay festejo en el búnker de Macri

Los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno porteño cerraron hoy a las 18, aunque algunos votantes podrán sufragar después de ese hora si ingresaron en los lugares de votación previo a ese horario. En otro orden, el tribunal recordó que hasta las 21 rige la prohibición de dar a conocer encuestas sobre los resultados de la votación.

Por su parte, el jefe de campaña de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que hoy “es un día de enorme alegría” y agradeció a “todos los militantes” por el apoyo brindado a PRO en estas elecciones.

“Vamos a respetar a rajatabla las normas y Mauricio Macri saldrá a hablar cuando se conozcan los primeros resultados”, dijo Rodríguez Larreta desde Che Tango, el bunker de PRO, minutos después de que se cerraron las urnas en la capital del país.

“Pero queremos agradecer a todos los militantes y a los fiscales que desde temprano han estado cuidando que todo se desarrollara con normalidad”, agregó.

Mientras, el comando electoral porteño informó que hacia las 17 había votado el 70,5 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar en el ballottage que se lleva a cabo para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño. Los datos oficiales también consignaron que los comicios se desarrollan “sin inconvenientes”.

Según la información oficial, la normalidad del desarrollo electoral se debió al operativo montado por el cual se designó a un delegado del cuerpo en cada lugar de votación y que fue considerado como “un éxito”.

A diferencia de lo que fue la primera vuelta electoral hace tres semanas, esta vez se montó un operativo que consistió en designar a un delegado del Superior Tribunal por cada uno de los 688 lugares de votación distribuidos por la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el comando electoral porteño, en estos comicios se encuentran alrededor de mil funcionarios abocados a solucionar problemas y zanjar diferencias en los lugares de votación. (DYN-Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un ganador, un perdedor. Esta tarde se conocerá al futuro jefe de Gobierno porteño.

Notas Relacionadas
Los porteños eligen entre Mauricio Macri y Daniel Filmus

Ibarra: "A los partidos hay que jugarlos"

Optimismo del candidato kirchnerista

Se escondió en una iglesia para no ser jefe de mesa

Macri prometió el voto electrónico para Buenos Aires

Los candidatos votaron bajo una inusual nevada

Los comicios se desarrollan con normalidad

Macri gana con el 60,55 por ciento de los votos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados