Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Se escondió en una iglesia para no ser jefe de mesa

Buenos Aires.- Un ciudadano porteño protagonizó hoy un hecho insólito al presentarse a votar en una escuela del barrio de Caballito, de donde huyó corriendo para refugiarse en una iglesia al enterarse de que debía quedarse en el establecimiento como autoridad de una mesa electoral.

El hombre en cuestión, Claudio Ibarra, llegó hasta una escuela de Caballito a primera hora de la mañana para cumplir con su obligación cívica lo antes posible ya que, en su carácter de entrenador de rugby del Club Italiano, debía trasladarse con 25 menores de 17 años hasta San Antonio de Padua para disputar un partido.

Sin embargo, quienes debían constituirse como autoridades de la mesa 5765 no lo hicieron, y por ello Ibarra fue requerido para que la integre, hecho al que se negó de manera terminante.

En medio de una discusión con policías y fiscales, el hombre hizo gala de su condición física y partió en rauda carrera del establecimiento, para refugiarse en una iglesia cercana.

La mujer del votante en fuga, Patricia, contó que su esposo “se fue muy embroncado después de discutir con la gente” que le requirió que cumpla con la carga pública de integrar una mesa electoral.

“No se podía quedar, no por negarse a cumplir con la carga pública, sino porque es entrenador de rugby y tenía que llevar a las 10.30 a 25 menores de 17 años de su club hasta San Antonio de Padua para jugar un partido”, trató de justificar.

Cuando se le recordó que su marido huyó para evitar cumplir una obligación cívica, la mujer repuso: “El se había comprometido a llevar a 25 chicos menores de 17 años, que también son una responsabilidad. Hay excepciones”, insistió. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los porteños eligen entre Mauricio Macri y Daniel Filmus

Cerraron los comicios y hay festejo en el búnker de Macri

Macri gana con el 60,55 por ciento de los votos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados