Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Macri gana con el 60,55 por ciento de los votos

El candidato de PRO, Mauricio Macri se impuso hoy en la segunda vuelta electoral y se convirtió en el nuevo jefe de gobierno porteño que asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre, de acuerdo al escrutinio del 10,69 por ciento de las mesas, que lo dan ganador con el 60,55% contra el 39,45 de Filmus.

Con una afluencia de votantes del 70 por ciento del padrón, según las autoridades electorales, Macri logró superar al candidato kirchnerista Daniel Filmus con el 60,55 por ciento de los votos contra el 39,45..

En este marco, el jefe de campaña de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “es natural que haya una reunión entre el ganador y el presidente”, Néstor Kirchner.

Tras votar en la escuela que funciona en el interior del Jardín Botánico en el barrio de Palermo, Rodríguez Larreta sostuvo que la fecha de esa reunión “no importa, pero es natural que debe haber una reunión”, insistió.

Por su parte, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, dijo que desde el gobierno de la Ciudad desean “tener un diálogo con el gobierno nacional” para tratar los temas que preocupan a los porteños.

Michetti sostuvo que espera que la transición hasta el 10 de diciembre se desarrolle con “tranquilidad” y que deben aplicarse “todos los instrumentos necesarios para que ello ocurra”.

El legislador electo de PRO, Mariano Narodowsky, opinó que “no debe acortarse” la transición al asegurar que “hay que respetar los plazos institucionales porque lo más importante son las instituciones”.

El legislador sostuvo que “es necesario facilitar la gobernabilidad en la transición, en la que no debe haber ningún cogobierno”.

Por su parte, Filmus señaló que la transición en la Ciudad tiene que ser “articulada y organizada”.

Además, el ministro de Educación se mostró “en contra de una entrega adelantada del gobierno”.

El actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró esta mañana que habrá “colaboración pero no cogobierno” con su sucesor electo, y ratificó que el traspaso de mando se hará el 10 de diciembre, cuando finaliza su mandato.

“Vamos a trabajar con el gobierno entrante compartiendo información y sobre las medidas que se toman, con racionalidad y responsabilidad. No es un cogobierno, sino un gobierno responsable”, sostuvo Telerman en declaraciones que formuló en la sede de ATE, donde concurrió a votar.

El jefe de gobierno sostuvo que en las próximas 48 horas, con su sucesor electo, se pondrá “a disposición para trabajar juntos, para conversar cuestiones fundamentales con quienes el pueblo ha dicho que deben gobernar”.

En ese marco de transición, no descartó que se produzcan cambios en la integración de su gabinete, si bien evitó avanzar sobre el punto: “Lo vamos a ir viendo. No corresponde conversarlo ahora”.

Con la misma determinación, reiteró que entregará el mando el 10 de diciembre porque “no es una opción sino una obligación republicana”, y rechazó que exista déficit en las cuentas públicas de la ciudad, cuando le mencionaron declaraciones del legislador electo Aníbal Ibarra en ese sentido.










El gobierno reconoció la victoria de Macri
La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, reconoció esta tarde la derrota del candidato oficialista Daniel Filmus frente a Mauricio Macri. Los primeros números oficiales daban el 58% a Macri contra el 42 de Filmus. El ganador llegó a su búnker y saludó a sus seguidores.

El candidato a Jefe de gobierno porteño por PRO, Mauricio Macri, arribó esta tarde, a las 19.15, al bunker que su partido tiene en Che Tango, en el barrio de La Boca. Macri saludó a los seguidores de PRO y de inmediato ingresó a las oficinas montadas en la sede de campaña.

Segun los primeros números oficiales, el líder del PRO, Mauricio Macri, se impuso al kirchnerista Daniel Filmus por 58,06 por ciento a 41,94 por cientos en la sumatoria de las primeras 27 mesas escrutadas en el marco de los comicios porteños por la jefatura de Gobierno.

Las 27 mesas citadas representan el 0,48 por ciento del total estipulado para esta elección.

Conti señaló que “ha sido una buena campaña” pero “no” se llegó a “ganar” aunque se obtuvo un muy buen resultado. “Ha sido una campaña buena porque empezamos con una candidato (como Filmus) con bajo conocimiento, de un 4 por ciento, y si bien vamos a llegar hoy, no a ganar pero sí” a obtener un muy buen resultado, dijo Conti.

Desde el búnker de Filmus, en el Hotel Panamericano, Conti sostuvo que ahora “en Capital Federal también el kirchnerismo va a tener un bastión de peso”, en tanto consideró que “el adelantamiento” de los comicios “perjudicó la candidatura de Filmus”.

Mientras, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ingresó esta tarde al búnker de campaña del candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró que su ánimo era “el mejor” y adelantó que saludará al ganador cualquiera sea el resultado.

“La democracia tiene que nutrirse de estas cosas”, afirmó en ese sentido, y agregó que, de lo contrario, “seríamos unos mezquinos que sólo nos miramos el ombligo”. Fernández se rehusó a comentar proyecciones de la elección, tras recordar que la ley lo impide.

Por su parte, los dirigentes macristas Cristian Ritondo y Daniel Amoroso dieron por hecho hoy la victoria de Mauricio Macri en los comicios porteños al afirmar que “el presidente Néstor Kirchner debe recibir cuanto antes a Mauricio Macri, por el bien de las instituciones y para reforzar la convivencia democrática”.

“Es necesario que en forma urgente la Nación le otorgue a la Ciudad de Buenos Aires la autonomía que le corresponde”, para que pueda manejar, por ejemplo, “su propia policía y el puerto” metropolitano, afirmaron Ritondo, diputado nacional, y Amoroso, legislador porteño.

Asimismo, los dos legisladores de origen peronista le pidieron al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que en estos meses de transición “no tome decisiones inconsultas ni temerarias que puedan perjudicar a los vecinos o complicar las cuentas de la Ciudad”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauricio Macri, al salir del lugar de votación en Capital Federal.

Notas Relacionadas
Los porteños eligen entre Mauricio Macri y Daniel Filmus

Ibarra: "A los partidos hay que jugarlos"

Optimismo del candidato kirchnerista

Se escondió en una iglesia para no ser jefe de mesa

Macri prometió el voto electrónico para Buenos Aires

Cerraron los comicios y hay festejo en el búnker de Macri

Los comicios se desarrollan con normalidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados