Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Los candidatos votaron bajo una inusual nevada

Ushuaia.- El gobernador fueguino Hugo Cóccaro (Frente para la Victoria) y la candidata arista Fabiana Ríos votaron esta mañana en el ballottage para definir quién conducirá a la provincia y coincidieron en vaticinar un resultado “muy ajustado” en los comicios.

Cóccaro emitió su sufragio cerca de las 11.30 en la Escuela 14 de Río Grande, rodeado de custodios, y anticipó que el resultado será “muy peleado” porque “siempre fue así cuando hay ballotage en Tierra del Fuego”.

Por su parte, Ríos, diputada nacional, votó a las 12,30 en la mesa 123 de la Escuela 23 del barrio AGP de Río Grande, en donde adelantó que, en caso de ganar las elecciones, lo primero que hará es “pedir una entrevista” con el presidente Néstor Kirchner y Cóccaro, para acordar los trámites de la transición.

La nota de color la dio la sorpresiva nevada que se abatió sobre Río Grande, que no suele verse afectada por ese fenómeno climático, donde votaron los dos postulantes.

Ríos coincidió con Cóccaro en lo “reñido” que serán estas elecciones, calculó que la afluencia de votantes a las urnas “irá aumentando a medida que avance la tarde” y confirmó que a las 20 brindará una conferencia de prensa.

La jornada electoral transcurría con normalidad y las únicas irregularidades denunciadas a los fiscales estaban relacionadas con la mezcla de boletas en las mesas de votación, inconveniente que solucionaban a la brevedad los fiscales de mesa.

El ballottage para elegir al quinto gobernador de la provincia más austral del país comenzó a las 8 con normalidad, aunque con escasa presencia de votantes, la que fue incrementándose con el correr de las horas.

Cóccaro, tras emitir su voto, eludió referirse a un eventual acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino (MPF), que no llegó a la segunda vuelta, al expresar que sólo “después de las 18”, cuando concluya la votación, podrá abordar temas políticos, en razón de la veda.

Además, estimó que “alrededor de las 20 conoceremos las resultados” de esta segunda vuelta.

Previamente, la Junta Electoral que encabeza el juez electoral y de Registro, Horacio Maffei, recomendó a los votantes presentarse “temprano” a sufragar para “evitar aglomeraciones al cierre de la votación”.

Maffei indicó que la información oficial del escrutinio se concentrará en la capital provincial, y que habrá mayor rapidez en conocer al ganador, ya que “son sólo dos boletas” y no hay elecciones municipales en Tolhuin y Río Grande, como ocurrió el domingo pasado.

Una sorpresiva nevada cayó esta mañana en Río Grande, donde no suele nevar, ya que es un fenómeno más propio de Ushuaia, donde se concentran los centros de deportes invernales.

El resultado de la primera vuelta dio ganador al FPV, que obtuvo 19.711 votos (32,1 por ciento), mientras que el ARI cosechó 17.408 sufragios (28,36 por ciento) y el MPF-UCR logró 16.094 votos (26,21 por ciento) y quedó fuera del ballottage. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Tierra del Fuego votan en el ballottage para gobernador

Cerraron los comicios y hay festejo en el búnker de Macri

Cierre con normalidad en las elecciones en Tierra del Fuego

Fabiana Ríos será la nueva gobernadora de Tierra del Fuego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados