Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Fabiana Ríos será la nueva gobernadora de Tierra del Fuego

Ushuaia.- Fabiana Ríos, candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el ARI, sostuvo esta noche que era “practicamente imposible de modificar” el resultado favorable a su candidatura en la elección de hoy y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Néstor Kirchner y con el gobernador Hugo Cóccaro.

“La tendencia es prácticamente imposible de modificar, estamos a 3 puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria, solo podemos decir muchas gracias”, sostuvo Ríos desde Río Grande.

La candidata ganadora dijo que mañana pedirá una audiencia con Cóccaro, a quien hoy ganó la elección, y también con Kirchner porque, afirmó, “no tengo ninguna duda de que vamos a tener el apoyo del gobierno nacional”.

Por su parte, el candidato a la gobernación de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Hugo Cóccaro, admitió esta noche su derrota. “Enderezamos el rumbo de la provincia, bajamos los índices de desocupación, hicimos obras, bajamos el índice de indigencia, nos preocupamos por los que menos tienen, pero el pueblo quiso que el ARI sea ganador en esta elección”, manifestó esta noche.

El actual mandatario deseó “suerte a la gente del ARI”, pero destacó que “les quiero advertir que gobernar no es fácil, es una tarea difícil” y afirmó que “muchas veces los que gobiernan son un tanto incomprendidos”.




Ventaja para la rosarina Ríos
Las elecciones en Tierra del Fuego están marcando una paridad en Río Grande entre el gobernador Hugo Cóccaro, y la candidata del ARI, Fabiana Ríos, y ahora se esperan los resultados de Ushuaia, donde el ARI puede lograr una mayor diferencia. Los primeros datos dan 51,4 por ciento para Ríos contr 47,10 de Cóccaro.

En Ushuaia se definirá quien será el próximo mandatario provincial.

En Río Grande, escrutadas 131 de las 135 mesas, el Frente para la Victoria obtuvo 15.700 votos, lo que representa el 48.99 por ciento, en tanto el ARI conseguía 15.036 votos que significa 46,92 por ciento.

En tanto, en Ushuaia escrutadas 43 mesas, el ARI se imponía con 5.188 votos sobre 3.926 votos del Frente para la Victoria. A su vez, en la ciudad de Tohulin el kirchnerismo conseguía 799 votos y el ARI 464 votos.

En tanto, el candidato a vicegobernador de Tierra del Fuego Carlos Bassanetti, del ARI, consideró poco antes de las 20 que era “irreversible” el resultado a favor de la fórmula que integra junto a Fabiana Ríos.

En tanto, los últimos datos oficiales indicaban que de 95 mesas escrutadas, de un total de 262, Ríos lograba 10.011 votos, contra 9.389 de Hugo Cóccaro, del Frente para la Victoria.

El Canal 11 de Ushuaia, perteneciente al Estado provincial, indicó que Ríos ganaba por 51,4 por ciento a 47,10 de Cóccaro. (DYN-Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Tierra del Fuego votan en el ballottage para gobernador

Los candidatos votaron bajo una inusual nevada

Cierre con normalidad en las elecciones en Tierra del Fuego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados