Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 17 de junio de 2007  
Proponen publicar datos de menores desaparecidos

Santa Fe.— La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción por unanimidad a un proyecto por el cual se establece la publicación en las boletas de los impuestos provinciales los datos personales y fotografías de menores desaparecidos.

   La iniciativa presentada por la diputada Miryan Benítez determina que la publicación deberá contener la fotografía del menor, fecha y lugar en que se produjo la desaparición, nombre, apodo, fecha de nacimiento y domicilio, implementándose además un servicio telefónico gratuito para la recepción de información.

   En caso de convertirse en ley, será la subsecretaría de Derechos Humanos la autoridad de aplicación, mientras que el Ejecutivo deberá reglamentarla en 120 días corridos a partir de su sanción.

   La autora entiende que la desaparición de menores es un problema que se agrava día a día y subsiste la necesidad de aportar soluciones concretas y esta puede ser una de ellas.

   Señaló que “cuando se habla de secuestros comprendemos que estos procedimientos crueles constituyen no sólo una privación arbitraria de la libertad, sino también un gravísimo peligro para la integridad personal. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados