Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 17 de junio de 2007  
Programa integral para diabéticos en Venado

Venado Tuerto.— Autoridades médicas del hospital Alejandro Gutiérrez de esta ciudad presentaron un programa integral para diabéticos. Del mismo participarán nefrólogos, oftalmólogos, endocrinólogos, cirujanos y nutricionistas y la atención será gratuita, incluidos los estudios y chequeos.

   El objetivo es brindar atención a posibles pacientes con diabetes a través de distintos profesionales que darán un diagnóstico relacionado con la enfermedad. Una vez obtenido el cuadro del paciente se hará un seguimiento minucioso.

   La directora del Gutiérrez, Noemí Azcona, explicó que “este programa es especialmente direccionado al diabético. Esta es una de las enfermedades más prevalente a nivel mundial y se estima que la población con esta enfermedad ronda entre un seis y el ocho por ciento, que en los próximos años seguirá aumentando en función de la obesidad”.

   La diabetes es una de las enfermedades de las denominadas asintomáticas y de fuerte propagación en los últimos años en el país. Puede derivar en cegueras y otro tipo de complicaciones al igual que afectar notoriamente la función del corazón.

   “Sabemos que este tipo de pacientes es muy especial, ya que necesita la interconsulta de muchos profesionales. En un hospital, la posibilidad de conseguir un turno y hacerse ver con cada uno de los especialistas, tornaba a que el control de la enfermedad se hiciera muy difícil”, señaló Azcona.

   El novedoso programa busca brindar una atención integral al paciente en una sola tarde y para ello está previsto que sean los días lunes desde las 13.30 hasta las 17.30. En esa banda de horario estarán disponibles los distintos profesionales y se pondrán a disposición del diabético para llevar adelante los chequeos y las consultas.

   Azcona comentó que “la idea es que vengan con sus historias clínicas, se hagan los respectivos controles sobre la enfermedad y a su vez que estén con todos los especialistas que tienen que participar para la prevención de las enfermedades posteriores”, y aclaró que “es un programa de control. Acá no atendemos los casos agudos cuando el paciente está descompensado”. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados