Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Crece la polémica por el título de ingeniero de Blumberg
Macri le aconsejó al empresario que les dé explicaciones públicas a los ciudadanos

La polémica sobre la supuesta falsedad del título de ingeniero del empresario textil Juan Carlos Blumberg se profundizó ayer en plena campaña porteña para el ballottage del 24 de junio próximo, mientras el posible candidato a gobernador se mantuvo en silencio por tercer día consecutivo.

  El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, confirmó que dialogó el viernes pasado con el presidente de la Fundación Axel Blumberg para recomendarle que le explicara “a la ciudadanía qué es lo que pasó” con el aparente uso indebido de un diploma académico.

  “Le dije que el tema es delicado y que (Blumberg) tiene una relación de años con la ciudadanía como líder social”, sostuvo Macri, quien de inmediato reveló que le sugirió al padre de Axel “dar una explicación” pública sobre la cuestión.

  “Todos (la) estamos esperando”, destacó el postulante del PRO, quien incentivó a Blumberg a involucrarse como dirigente de su fuerza política luego de asegurar que lo impulsaría como candidato a gobernador bonaerense si éste daba su aprobación.

  “No soy su vocero. El tiene que explicar”, resaltó Macri. También contó que Blumberg le brindó detalles al respecto y aclaró que no los revelará hasta que el empresario realice declaraciones a la prensa.

  Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, el ministro de Educación Daniel Filmus, aprovechó la polémica para responder a aquellos que acusan al kirchnerismo de hacer “campaña sucia”.

  Precisamente se habló de “campaña sucia” cuando el oficialismo hizo público que el actual jefe de Gobierno y por entonces rival de Filmus no era licenciado en comunicación social como se creía.

  El empresario textil, aquejado por una gripe desde el comienzo de la semana pasada, registró una mejoría en su salud, según deslizaron desde su entorno. También precisaron que dialogó con sus colaboradores más estrechos para estudiar las posibles formas de dirigirse a la ciudadanía.

  El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que Blumberg debe “aclarar” si es ingeniero porque el asunto “es relevante” por las aspiraciones políticas del empresario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sur polémico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados