Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Siete detenidos por el robo a un blindado

Rawson.— Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar la banda que el viernes al mediodía asaltó un camión blindado en la ciudad de Rawson y asesinó a dos policías. Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, cayeron en varios allanamientos donde se secuestró parte del botín robado, armas de grueso calibre y sofisticados equipos de comunicaciones según señalaron fuentes policiales

   Fuentes oficiales indicaron que se trataría de un grupo mixto de delincuentes, algunos con residencia en Chubut y otros de Buenos Aires, que “aportaron apoyo logístico especializado en atracos a camiones blindados”.

   El sangriento robo ocurrio el viernes a las 12.15 en la sede del Ministerio de Economía de Chubut, ubicado en 25 de Mayo y Castelli, de Rawson. Varios delincuentes armados y con chalecos antibalas, entre seis y nueve según testigos, robaron parte del dinero que llevaban los custodios de un blindado para reponer en un cajero automático que funciona en el hall de la sede ministerial. Dos policías que intentaron detener el atraco fueron asesinados a balazos por los delincuentes. Otros dos efectivos resultaron con heridas de bala.


Los vehículos
 En el lugar del suceso fue detenido uno de los asaltantes, quien fue baleado al enfrentarse con la policía armado con una pistola 9 milímetros, que fue secuestrada por el fiscal Ricardo Basílico. La policía encontró luego, a 300 metros del Ministerio de Economía, un Renault Megane verde claro con manchas de sangre en el habitáculo, que sería uno de los vehículos usados por los ladrones para huir. Otro vehículo fue secuestrado ayer a la madrugada y un tercer automóvil pocas horas más tarde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados