Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Arsenal y Estudiantes cerraron el torneo con un discreto empate

Buenos Aires.- Arsenal y Estudiantes de La Plata, dos equipos que jugarán las Copas Sudamericana 2007 y Libertadores 2008, cerraron su participación en el torneo Clausura con un justo empate 1 a 1, en un más que discreto encuentro jugado en Sarandí.

El mediocampista Leandro Benítez, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto platense, mientras que el defensor Carlos Casteglione, a los 9 del segundo, decretó la igualdad para el equipo local.

Estudiantes con 81 puntos finalizó la temporada en el segundo lugar (se adjudicó el Apertura y quedó tercero en el Clausura), detrás de Boca que totalizó dos más; en tanto que Arsenal con 62 unidades ocupó el quinto lugar.

Los dos equipos jugarán la Sudamericana 2007 y la Libertadores 2008, aunque en este torneo el equipo platense accedió a la fase de grupos, mientras que el conjunto de Sarandí clasificó al repechaje, algo que podría evitar si Boca sale campeón de América el miércoles cuando visite a Gremio, en Porto Alegre, Brasil.

El comienzo del partido mostró a un Estudiantes más agresivo y su actitud tuvo su premio a los 11 minutos cuando Benítez clavó la pelota en el ángulo tras un tiro libre de Sosa desde la derecha.

De hecho el ex Quilmes pudo haber ampliado la ventaja un rato más tarde, pero no estuvo preciso en la definición.

El equipo de Diego Simeone era superior por el trabajo de los volantes en la mitad de la cancha y por la solidez de su defensa, aunque no profundo en ataque.

Arsenal, ante esto, tardó en acomodarse en el campo de juego y recién en el último tramo de la primera etapa emparejó el desarrollo a partir del buen juego de Santiago Raymonda, el mejor jugador del encuentro.

Justamente del pie del ex Instituto de Córdoba salió la jugada más clara del conjunto de Gustavo Alfaro en el período inicial, que fue conjurada por Mariano Andújar ante un remate de Pablo Garnier.

Pero ese mejor juego fue efectivo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad cuando a los 9 minutos un tiro libre frontal de Raymonda encontró la cabeza de Casteglione para estampar el 1-1.

Estudiantes, tras el empate, fue a buscar la victoria, aunque chocó contra la seguridad de Mario Cuenca, que evitó la caída de su arco en tres oportunidades: ante un cabezazo y un tiro de esquina de Benítez y un remate de Pablo Piatti, que ingresó en el segundo tiempo por Sebastián Vázquez.

Arsenal, sin embargo, lo pudo haber ganado sobre el final con un disparo de Raymonda, que controló Andújar.

Entonces llegó el pitazo de Carlos Maglio, de buena tarea, y los dos equipos se fueron aplaudidos por sus hinchas.

Arsenal por el acceso a las Copas, algo histórico para el club de Sarandí, y Estudiantes por el título en el Apertura y el tercer puesto en el Clausura. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados