|
domingo,
17 de
junio de
2007 |
La selección de vóley sufrió una contundente derrota en Catamarca
Catamarca.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió hoy una contundente derrota ante su par de Polonia -la octava consecutiva en la Liga Mundial-, por tres a cero, en Catamarca.
El equipo argentino exhibió una débil oposición al subcampeón mundial y cayó en el Polideportivo de Catamarca con parciales de 25-21 (26m.), 25-23 (27m.) y 25-17 (21m.).
El opuesto argentino Martín Hernández, de Bolívar, fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos (11 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque).
Esta fue la octava derrota consecutiva del seleccionado en el Grupo D de la primera fase de la liga: cuatro sufridas contra Polonia y otras cuatro contra Bulgaria.
El seleccionado dirigido por Jon Uriarte viajará a China para enfrentarse el sábado y domingo próximos al local, en el quinto y penúltimo fin de semana de competencia del torneo.
Argentina comenzó bien el duelo contra los polacos en Catamarca, pero el elenco visitante de a poco ajustó su nivel de recepción y luego prevaleció con claridad en el pasaje de la definición (25-21).
El conjunto de Uriarte exhibió intyeresantes alternativas desde el banco en el segundo parcial con los ingresos transitorios de Santiago Orduna y Lucas Chávez, que sin embargo no alcanzaron para contener la ofensiva polaca (25-23).
El tercer set fue el más rápido y sencillo para los europeos, que dominaron a partir de la presencia en bloqueo de Daniel Pliski y la presión del servicio de Michal Wlazkly.
En el otro encuentro del Grupo D disputado hoy, Bulgaria venció a China, como visitante en Chengdu, por 3-0, con parciales de 25-22, 26-24 y 27-29.
Posiciones del Grupo D: Bulgaria, 16 puntos (1.208 ratio); Polonia, 16 (1.171); China, 8 (0.856) y Argentina, 8 (0.826). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|