Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Boca empató y tiene premio consuelo: es el mejor de la temporada

Buenos Aires.- Boca Juniors finalizó hoy en la cúspide de la tabla general al finalizar la temporada 2006-2007 del fútbol argentino, tras empatar sin goles con Lanús y así aventajar por dos puntos a Estudiantes, al que también desplazó como escolta del torneo Clausura que ganó San Lorenzo.

El equipo alternativo, integrado por verios juveniles, no desentonó ante un Lanús que jugó con la clasificación para la Copa Sudamericana en el bolsillo y el probable ingreso a la Libertadores, por primera vez en su historia, si justamente el próximo miércoles los Xeneizes se consagran campeones de ese certamen.

Con ese clima previo y sin el interés por determinar el goleador del campeonato, que anticipadamente había quedado en poder de Martín Palermo con once tantos, el empate sin tantos entre 'granates' y boquenses en el sur se pareció mucho al que registraron, muy cerca de Lanús, en Sarandí, Arsenal y Estudiantes, aunque estos lo hicieron 1 a 1.

El fútbol pasó de largo esta tarde por Guidi y Arias, donde los dos conmjuntos dieron más muestras de desear irse de vacaciones que de jugar un partido con ciertas expectativas.

Por eso todo se hizo deslucido, sin atractivos ni situaciones de riesgo dignas de mérito. Y las pocas que existieron, siempre del lado de Lanús, fueron bien conjuradas por un Pablo Migliore que cumplió con las expectativas desde que Aldo Bobadilla se quedó sin crédito por su floja tarea en el segundo tiempo ante Cúcuta.

Pero al menos el encuentro le sirvió al técnico Miguel Angel Russo para darles minutos en cancha a varios jugadores que por lesiones u otras circunstancias tuvieron poca actividad en los últimos tiempos, tales los casos de Jonathan Maidana, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino y Sergio Orteman.

En tanto que su colega de Lanús, Ramón Cabrero, dejó rodar a un equipo que está en los umbrales de una conquista histórica e inédita como el acceso a la Libertadores, y sus hinchas tuvieron la oportunidad de despedir al volante izquierdo Sebastián Leto, que la próxima semana se marchará a Inglaterra para incorporarse al Liverpool.

Dentro de ese panorama, el desarrollo del primer tiempo fue más anodino que el del segundo, cuando los locales apretaron un poco más el acelerador y generaron algunos acciones de riesgo motorizadas por el buen bien de sus volantes y delanteros.

Desde Christian Fabbiani, un centrodelantero corpulento pero con buenos atributos técnicos, que mejoró su conducta en el campo luego de su breve exilio en Israel, pasando por el mencionado Leto, Marcos Aguirre y el dinámico Agustín Pellettieri, todo en Lanús se circunscribe a jugar con la pelota al pie.

Lo de Boca, un verdadero mosaico para cumplir con el compromiso, fue poco y nada respecto del equipo que está jugando la final de la Libertadores y que puede consagrarse campeón el próximo miércoles en Porto Alegre, frente a Gremio.

Pero con todo, al equipo de la Ribera le alcanzó para ser nuevamente subcampeón, como en el pasado Apertura detrás de Estudiantes, aunque con ello le bastó para ser el mejor de la temporada.

Un logro a todas luces justo, porque desde los primeros tiempos de Carlos Bianchi como entrenador, Boca es, salvo contadas ocasiones, el mejor equipo de la Argentina. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados