Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Real Madrid se quedó con el título de la Liga de España

España.- Real Madrid logró remontar un marcador adverso y venció por 3-1 al Mallorca, con lo que conquistó su trigésimo título en la Liga española. Barcelona ganó 5 a 1 pero no le alcanzó.

A los 16' abrió el marcador Varela para el Mallorca, y recién a los 67' Reyes logró el empate. Diarra, a los 79', y nuevamente Reyes, a los 83', le dieron el título al equipo merengue.

Por su parte, Barcelona venció al Gimnastic 5 a 1 con goles de Puyol, Ronaldinho, Zambrotta y dos de Lionel Messi, pero no le alcanzó para robarle el campeonato al conjunto madrileño.

Mientras tanto, Real Sociedad y Celta de Vigo se despidieron de la primera división, en un dramático final de temporada.

Sociedad descendió por primera vez en 40 años, tras igualar 3-3 con Valencia, mientras que Celta perdió la categoría a pesar de haber vencido 2-1 en su casa a Getafe.

El gol del triunfo para Celta fue convertido a los 66 minutos por el argentino Matías Lequi.

Real Betis logró mantener la categoría gracias a su victoria por 2-0 sobre Racing de Santander, con dos goles del delantero brasileño Edu en los últimos 10 minutos de juego, mientras que Athletic Bilbao se salvó del descenso tras vencer 2-0 como local a Levante.

En tanto, el ya relegado Gimnastic Tarragona finalizó el certamen en el último lugar y regresa a la segunda división, luego de apenas una temporada en la máxima categoría.

Real Sociedad concluyó el torneo con 35 puntos y Celta con 39, sólo uno menos que Athletic Bilbao y Betis. (AP y Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se desata el festejo merengue tras dar vuelta el resultado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados