Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Fórmula Uno: Hamilton volvió a ganar y se aleja de Alonso

Indianápolis.- Con otra demostración magistral de pericia y aplomo, el novato inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos para hilvanar su segundo triunfo consecutivo en el mundial de Fórmula Uno.

Hamilton se impuso de punta a punta en el Indianapolis Motor Speedway, encabezando el tercer 1-2 de McLaren en la temporada, aunque esta vez con el orden contrario a los triunfos de Alonso en Malasia y Mónaco.

En medio de tensiones entre los compañeros de equipo, Hamilton se consolidó como líder del mundial al aumentar a 10 puntos la diferencia que le separan del bicampeón vigente. Hamilton cruzó la meta con un margen de un segundo y medio de ventaja sobre Alonso.

El inglés, primer piloto de raza negra en la historia de 61 años de la F1, venía de ganar el Gran Premio de Canadá, donde igualmente había largado primero. Tampoco ha faltado en el podio tras siete válidas en el mundial.

Los Ferraris del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen se adueñaron del tercer y cuarto puesto, respectivamente. Massa entró a 12.8 de Hamilton y 2.5 adelante de Raikkonen.

Alonso trató con todo de rebasar a su compañero con menos experiencia en la salida, al atacar por afuera y momentáneamente quedar pegado a Hamilton, pero debió retroceder e irse adentro al tomar las dos primeras curvas.

Hamilton defendió la punta con las uñas y aguantó la presión del español, particularmente en la vuelta 39.

Tras estar pisándole los talones al McLaren de Hamilton durante varias vueltas, Alonso se colocó mano a mano en la recta principal, pero no pudo rebasarlo.

El desenlace siguió en duda hasta que Alonso metió los frenos en la 47 y se salió de la pista, permitiendo que Hamilton le sacara 2.5 segundos de ventaja.

A diferencia de Canadá, donde Hamilton debió lidiar con dos interrupciones de la carrera, la del domingo se disputó sin incidentes.

La semana previa estuvo enmarcada por unas declaraciones de Alonso de que McLaren, equipo británico, le daba trato preferencial a Hamilton. Pero ambos se fundieron en un cálido abrazo al subir al podio y saludaron al público efusivamente.

Detrás de Massa y Raikkonen, entraron el novato finlandés Heikki Kovalainen (Renault) como quinto, seguido por el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

El alemán Sebastian Vettel (BMW-Sauber), quien a sus 19 años debutó en la F1 en lugar del polaco Robert Kubica, figuró octavo y se embolsó el último punto. Kubica se perdió la carrera tras sufrir una conmoción cerebral y lastimarse un tobillo en un espectacular accidente en Canadá.

Siete de los 22 monoplazas que tomaron la salida no pudieron completar el recorrido, entre ellos el Honda del brasileño Rubens Barrichello, quien abandonó en la misma largada tras chocar con el Toyota de Ralf Schumacher y el Red Bull de David Coulthard. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hamilton cruza la línea final.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados