Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Fútbol español: Real Sociedad y Celta de Vigo descendieron

Valencia.- La Real Sociedad, un histórico del fútbol español, confirmó hoy su descenso a segunda división por primera vez en 40 años tras empatar tres a tres en Valencia, mientras el Celta de Vigo le acompañará en su caída a pesar de ganar por 2-1 al Getafe.

La última jornada de la liga española arrancó con la emoción de la permanencia. El Athletic de Bilbao y el Betis comenzaron la tarde con un punto de ventaja sobre el Celta de Vigo y tres sobre la Real Sociedad, y lograron asegurar su pequeña ventaja.

El Athletic de Bilbao fue el gran triunfador, pues se salvó de descender por primera vez en su centenaria historia tras ganar por 2-0 al Levante. Y el Betis también se salvó del fatídico descenso con enorme agonía gracias al oportunismo del brasileño Edu.

La Real Sociedad era el equipo que más difícil lo tenía, pues también dependía de los errores de sus rivales, y no pudo cumplir siquiera con la victoria. Empató a tres tantos en el campo del Valencia y confirmó su descenso.

Garitano adelantó a los vascos a los dos minutos, pero David Villa igualó cuatro minutos después. A los 17 minutos, Víctor González marcó en propia puerta para adelantar el Valencia y Díaz de Cerio volvió a poner las tablas. Pero un nuevo tanto de Víctor González en propia puerta selló el descenso del equipo vasco, mientras Moretti, también en propia puerta, selló el empate.

Por su parte, el Celta de Vigo necesitaba ganar y, además, un tropiezo de sus rivales. Cumplió con su parte del trato al vencer por 2-1 al Getafe gracias a un tanto del argentino Matías Lequi, pero descendió porque los de arriba no tropezaron.

Fue la certificación del fracaso del equipo entrenado por el búlgaro Hristo Stoichokov. El Celta de Vigo vivió en el mismo año una participación en la Copa Uefa y un descenso.

El Betis fue durante algunos minutos equipo de segunda división, pero Edu acudió al rescate al marcar sendos tantos en el triunfo por 2-0 en el campo del Racing de Santander. Ambos goles llegaron en los últimos 13 minutos.

El Athletic de Bilbao sólo sufrió en la primera parte porque en la segunda certificó su permanencia al marcar los goles de la victoria por 2-0 ante el Levante, que no se jugaba nada. Serrano, en propia puerta, y Gabilondo fueron los autores de los tantos.

En un partido sin trascendencia, el Deportivo de La Coruña despidió la temporada con buen sabor de boca al vencer por 3-1 en el campo del Espanyol.

Más tarde se definirá el campeonato con los partidos Real Madrid-Mallorca y Nàstic-Barcelona. También jugarán Sevilla-Villarreal, Recreativo-Zaragoza y Osasuna-Atlético de Madrid. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados