Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Bugliotti ganó de punta a punta el TC 2000 en San Pablo

San Pablo.- El piloto Marcelo Bugliotti, al comando de un Chevrolet Astra, se impuso hoy en la quinta carrera del campeonato de TC 2000 que se disputó en el autódromo José Carlos Pace, de San Pablo, de 4.309 metros de extensión.

Detrás de Bugliotti, que recorrió las 26 vueltas en 48m.21s.101/1000 a un promedio de 146,300 kilómetros por hora, terminaron el campeón y compañero de equipo, Matías Rossi a 4s.310/1000 y el brasileño Carlos Bueno (Honda Civic) a 16s.102/1000.

Posteriormente clasificaron Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Megane), Emiliano Spataro (Renault Megane), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Norberto Fontana (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Honda Civic).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi con 73 puntos, escoltado por Christian Ledesma con 63 puntos, Gabriel Ponce de León con 56 puntos y Marcelo Bugliotti y Carlos Bueno, ambos con 47 puntos.

En esta oportunidad, el TC 2000 modificó su sistema habitual de carreras y sólo disputó la competencia final que tuvo en la primera fila de largada a Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra)-Esteban Tuero (VW Passat).

La “pole position” la había logrado el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Honda Civic), pero de acuerdo a la penalización reglamentaria por su ubicación en el campeonato, debió hacerlo desde la segunda fila.

Le correspondió a Bugliotti marcar el camino desde el comienzo, seguido por Tuero, Bueno, Ortelli, Pernía, Ledesma, Fontana, Ponce y Silva.

Un despiste de Martín Basso (Ford Focus) a poco de iniciada la carrera motivó la neutralización con el ingreso del Pace Car hasta que retiraron a la unidad del rafaelino.

Similar situación se produjo poco después con José María “Pechito” López (Honda Civic) que realizó un trompo sin consecuencias pero que lo retrasaron a la 21a. posición.

Tuero que venía cumpliendo buen trabajo debió abandonar, mientras Bugliotti seguía liderando con gran rítmo y diferencia sobre Rossi trás largar desde la décimo cuarta posición.

Un roce entre Oscar Fineschi (Honda Civic) y Leandro Carducci (VW Bora), motivó la deserción del primero por los golpes recibidos en su unidad que dio contra un muro de contención. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados