|
domingo,
17 de
junio de
2007 |
San Martín de San Juan pasó a Huracán y ya es de primera
San Martín de San Juan a fuerza de corazón venció anoche a Huracán por 3 a 1 en un dramático epílogo y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.
Un giro del experimentado artillero Luis Tonelotto, a los 8 minutos de descuento, le permitió a los sanjuaninos volver a codearse con los grandes de la AFA tras una prolongada espera de 37 años.
El equipo de Fernando Quiroz se transformó así en el acompañante del campeón Olimpo de Bahía Blanca en su marcha hacia la categoría principal.
En cuanto a Huracán, todavía le quedará la chance de obtener el boleto deseado mediante la Promoción, ante Nueva Chicago o Belgrano, lo que quedará confirmado tras la disputa de la última jornada del torneo de primera división.
Tonelotto fue el héroe de la jornada para los locales porque también había marcado el primer gol, por la vía de un tiro penal. El parcial terminó 1-1 porque Joaquín Larrivey acertó un cabezazo certero.
Esa paridad se prolongó hasta el minuto 90, pero fue entonces cuando Sebastián Brusco anotó mediante un potente remate bajo de tiro libre.
Después el último gol de Tonelotto, cuando parecía que se iba a tener que jugar el alargue, desató la fiesta de los sanjuaninos y algunas escenas bochornosas, porque el público local invadió el terreno y algunos jugadores de Huracán recibieron burlas y golpes.
A Huracán se les escapó una chance para retornar cuando parecía que había llegado el momento del regreso y San Martín se quedó con el boleto por el equilibrio que mostró durante la temporada y lo perseverante que fue en el partido decisivo. l
enviar nota por e-mail
|
|
|