Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
San Martín de San Juan pasó a Huracán y ya es de primera

San Martín de San Juan a fuerza de corazón venció anoche a Huracán por 3 a 1 en un dramático epílogo y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Un giro del experimentado artillero Luis Tonelotto, a los 8 minutos de descuento, le permitió a los sanjuaninos volver a codearse con los grandes de la AFA tras una prolongada espera de 37 años.

El equipo de Fernando Quiroz se transformó así en el acompañante del campeón Olimpo de Bahía Blanca en su marcha hacia la categoría principal.

En cuanto a Huracán, todavía le quedará la chance de obtener el boleto deseado mediante la Promoción, ante Nueva Chicago o Belgrano, lo que quedará confirmado tras la disputa de la última jornada del torneo de primera división.

Tonelotto fue el héroe de la jornada para los locales porque también había marcado el primer gol, por la vía de un tiro penal. El parcial terminó 1-1 porque Joaquín Larrivey acertó un cabezazo certero.

Esa paridad se prolongó hasta el minuto 90, pero fue entonces cuando Sebastián Brusco anotó mediante un potente remate bajo de tiro libre.

Después el último gol de Tonelotto, cuando parecía que se iba a tener que jugar el alargue, desató la fiesta de los sanjuaninos y algunas escenas bochornosas, porque el público local invadió el terreno y algunos jugadores de Huracán recibieron burlas y golpes.

A Huracán se les escapó una chance para retornar cuando parecía que había llegado el momento del regreso y San Martín se quedó con el boleto por el equilibrio que mostró durante la temporada y lo perseverante que fue en el partido decisivo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tigre se metió en la Promoción

El goleador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados