Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
El campeón, San Lorenzo, se despidió con un triunfo

Cuando parecía que Quilmes se despedía de la primera división con una victoria ante el nuevo campeón, dos desafortunadas acciones del arquero Luciano Palos le permitieron a San Lorenzo derrotar a los cerveceros por 2 a 1, sin merecerlo.

Si bien la conquista del título le quitaba a San Lorenzo la presión de jugar este último partido a cara de perro, sorprendió en algo su postura, porque su actitud fue sumamente pasiva. Entonces Quilmes, ya descendido, decidió despedirse como protagonista del juego.

El partido, entonces, era de Quilmes y por eso encontró el gol. La jugada nació en un corte de Luna por la izquierda, el delantero le cedió el balón a Batalla, quien sacó un remate bajo y cruzado que terminó su recorrido dentro del arco de Orión. Apenas dos minutos después, Quilmes pudo conseguir el segundo, pero el remate de Medina se fue rozando el palo derecho de Orión.

Después no quedó mucho más para rescatar. Quilmes siguió siendo el dueño del trámite, pero cuando Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera lograron juntarse, algo que sólo sucedió en un par de ocasiones, quedó flotando la sensación de que San Lorenzo podía crear peligro.

Nada cambió en el complemento: Quilmes continuó haciendo el gasto, y San Lorenzo se mantuvo a la espera. Pero claro, en estos 45 minutos hizo su aparición Palos y la historia se dio vuelta.

El empate de San Lorenzo llegó con el primer error de Palos. Ferreyra ejecutó de zurda un tiro libre fuera del área grande. La pelota llevaba dirección pero no potencia, y Palos, que reaccionó tarde, dejó que el balón se le escurriese entre las manos. Sobre los 40', desde el campo de San Lorenzo salió un pase profundo. La pelota era de Palos, pero el arquero creyendo que el asistente había cobrado offside de Silvera (una posición adelantada que existió) se desentendió de la acción, y le dejó el balón al delantero, quien remató con el arco libre para poner el partido 2-1.

Ya no había tiempo para hazañas. Quilmes se despidió con una derrota, y San Lorenzo estrenó el título con un triunfo que no mereció. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados