Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Nacional de Clubes
Rugby: Duendes venció a Uni y lo despidió del torneo

Pablo F. Mihal / Ovación

El que pierde, paga. Así de simple era la ecuación del partido que ayer disputaron Duendes y Universitario en la segunda fecha del Nacional de Clubes 2007, partido en el que finalmente se impuso el conjunto verdinegro por 24-19 (4-1), justificándolo sobre todo por lo expuesto en el complemento.

  Ambos conjuntos habían perdido en la primera jornada y necesitaban de un triunfo para alentar alguna posibilidad de seguir en carrera, por eso el clásico de ayer tuvo un sabor especial.

  Si bien el partido fue parejo, en el primer tiempo de Universitario fue levemente superior, solamente porque fue más práctico: se cerró bien atrás y se soltó cuando se lanzó al ataque, anotando en los momentos justos.

  El equipo académico realizó un buen trabajo en el line donde casi no tuvo fisuras y con el maul ganó muchos metros pero por sobre todas las cosas supo capitalizar las oportunidades que tuvo ya sea a través del pie de Caterina o bien aprovechando los errores en la marca de la defensa verdinegra, como en el try de Iguri.

  Duendes, en tanto, intentó abrir la cancha con un juego de muchas fases pero casi siempre chocó con una defensa tan ordenada como tenaz que dieron por tierra cada intento. Quizás el mayor mérito en este período fue que por más que no le salieron las cosas nunca se dieron por vencidos. Prueba de ello fue el try de Simón Boffelli, fabricado en la determinación del tercera línea y que fue la respuesta justa, en el momento justo, al try de Iguri.

  En el complemento las cosas cambiaron radicalmente. El ingreso de Alvaro Fulco le dio mayor aire a la línea de tres cuartos verdinegra que fue mucho más incisiva. Y el equipo fue de menor a mayor. Así llegó primero el try de Giordano y después el del propio Fulco con el que Duendes prácticamente se aseguraba la victoria.

  Universitario, en tanto, tampoco fue el mismo equipo en el segundo tiempo. Empezó a desdibujar su imagen y a cometer errores que no había cometido en el primer parcial. Pelotas adentro que originaron contraataques y algunos knoc on fueron señales claras de que Uni se hundía también por su propia imprecisión, más allá del buen trabajo de los verdinegros.

  Así el tiempo se fue diluyendo y llegó el final. Duendes sumó la victoria y dio un paso importante pero no decisivo ya que para pasar de ronda todavía le falta jugar su última carta, ante Belgrano Athletic, el puntero de la zona, nada menos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Belgrano, con lo justo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados