Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Gran Premio de EEUU en Indianápolis
Automovilismo: Hamilton le ganó la pole a Alonso

Si alguna duda quedaba, el novato Lewis Hamilton la disipó con una brillante demostración de que su candidatura va en serio y de que su compañero, el campeón Fernando Alonso, está sumamente incómodo con semejante competencia. El piloto negro que está haciendo historia en la Fórmula 1 le arrebató la pole al español y largará en punta el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis. La carrera se televisará a las 14 por Fox Sports, y en diferido a las 16 por Canal 7.

  En el último tramo de la clasificación de ayer, Alonso venía con el mejor tiempo pero Hamilton, que nunca manejó en Indianápolis, se lo bajó en su penúltimo intento. En el último, el campeón hizo el esfuerzo para superarlo pero no sólo no lo hizo, sino que por las dudas el inglés volvió a reducir su propio crono.

  Así, por segunda vez en su breve campaña en la máxima (y seguida), Hamilton partirá adelante para intentar hoy seguir haciendo historia. Si termina en los puntos será el primer piloto en la Fórmula 1 en sumar en sus primeros siete GP, ya que hasta ahora comparte el halago con Jackie Stewart y Richie Ginther en los primeros seis. Sí ya hizo historia con ser el primero en subir al podio en sus primeras 6 carreras.

  Eso sí, con Hamilton (líder con 48 puntos) y Alonso (40) los McLaren volvieron a imponerse a las Ferrari, que terminaron en tercer y cuarto lugar con Massa (33) y Raikkonen (27). Y un paso atrás quedaron los BMW Sauber, esta vez intercalados con Heikki Kovalainen, quien después de un debut desastroso en Renault, empieza a hacer méritos y terminó adelante de su compañero Fisichella.

  Heidfeld (26) volvió a ser el más veloz de los BMW Sauber, pero esta vez sobre el debutante, también alemán, Sebastian Vettel, quien reemplaza al polaco Robert Kubica y dejó una muy buena impresión. La carrera será a 73 vueltas sobre el trazado de 4.192 metros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Caca Bueno dominó el TC 2000 en Interlagos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados