|
domingo,
17 de
junio de
2007 |
Cocina
Pastas humeantes
Enrique Andreini / La Capital
Mi querida lectora, le quiero dar las gracias. No sabe qué lindo es que cada domingo, aunque sea por unos pocos instantes mientras dura la lectura de esta nota, me deje entrar un poquito en su vida. Y ahora a cocinar, y qué mejor para los días grises que un buen plato de pastas humeantes para entrar en calor.
Pasta con pollo y hongos
Ingredientes:
400 g de pechuga de pollo
250 g de champiñones
150 g de jamón cocido
250 g de crema de leche
500 g de fideos moñitos
aceite de oliva
Dore en una sartén las pechugas de pollo cortadas en tiritas con 2 cucharadas de aceite de oliva, agregue los champiñones (también pude reemplazarlos por hongos secos los que hidratará previamente) y el jamón cortado en tiritas. Al finalizar la cocción incorpore la crema de leche, la sal y la pimienta. Retire del fuego y reserve.
Cocine la pasta al dente. Cuando esté lista, incorpore a la preparación anterior y agregue queso de rallar. Pase la preparación a una fuente para horno, espolvoree con más queso rallado y gratine al horno.
Esta receta me la envió generosamente Gabriela por correo electrónico que desde hace 5 años vive en Italia, en Codroipo, provincia de Udine, y desde allá, vía Internet, nos sigue cada domingo para estar más cerca de sus afectos.
Ñoquis de calabaza y acelga
Ingredientes:
1/2 k de calabaza
1 atado de acelga
2 tazas de harina integral
aceite de oliva
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
sal marina a gusto
Para la crema de puerros:
1 atado de puerros
salsa de soja
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
Cocine al vapor por separado la calabaza y la acelga. Deje enfriar y escurra muy bien, luego procéselas. Disponga la harina en un recipiente, haga un hueco en el medio y vuelque las verduras licuadas, un chorrito de aceite de oliva y la sal. Una muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa tierna. Arme los ñoquis y cocínelos en agua hirviendo con unas gotas de aceite. Cuando suben a la superficie retírelos con una espumadera y escúrralos bien. Sírvalos con la crema de puerros.
Para preparar la crema de puerros vierta un chorrito de aceite de oliva en una olla, e incorpore el atado de puerros cortados bien finitos. Cuando estén a punto agregue unas gotas de salsa de soja, medio vaso de vino blanco seco y sal a gusto. Deje reposar unos minutos y vierta la salsa.
Del libro “Cocinando con los ángeles” de Olga Abud, de la editorial Cuenta Conmigo
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|