Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Un rostro siempre joven

El frío, el viento y los ambientes calefaccionados atentan contra la piel tornándola seca y tirante. La piel, el órgano más grande del cuerpo, necesita del agua para permanecer elástica y humectada. Varios factores internos y externos influyen en su salud. Entre los internos se pueden mencionar la buena alimentación e hidratación, la ingesta adecuada de vitaminas, aminoácidos y agua (de 2 a 3 litros diarios). Conviene evitar el cigarrillo que produce deshidratación, flaccidez, poros dilatados y seborrea. Entre los tratamientos externos que favorecen la lozanía de la piel, los especialistas recomiendan la humectación y la exfoliación.

Exfoliar consiste en retirar las capas de piel seca mediante componentes activos que ayudan a desprender las células superficiales. Esto estimula la aparición de células jóvenes y humectadas en la superficie. Simultáneamente se debe humectar la piel con elementos activos para evitar la tirantez. De esta manera se produce un cambio paulatino y notorio: disminuyen las arrugas más finas, la tirantez y la sequedad y aumenta la turgencia y la humectación, mejorando el aspecto del rostro.

Actualmente existen componentes activos para renovar y estimular la formación de colágeno (sustancia que da sostén a la piel) y de elastina. Se trata de un nuevo tipo de ácido importado de Estados Unidos que produce la exfoliación retirando las capas superficiales de la epidermis. Su efecto se prolonga porque impacta en la dermis superficial (parte interna de la piel) estimulando la formación de colágeno y aminoácidos que, en una combinación adecuada, forman el NMF (factor natural de humectación). Esta fórmula, con una combinación de alcoholes humectantes, forman la base más adecuada para el tratamiento de pieles deshidratadas o con envejecimiento prematuro.

Para mantener el rostro joven, los expertos de Cientific recomiendan realizar el proceso de exfoliación y humectación con Hydrating Day Cream y Facial Spray.

Con estos productos, compuestos por elementos exfoliantes y humectantes importados, clínicamente comprobados, la piel se torna transparente y humectada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados