Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Una mujer murió por meningitis en Florencio Varela

Una mujer de unos 50 años murió en las últimas horas como consecuencia de un caso de meningitis registrado en el Hospital Provincial Mi Pueblo, situado en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes del centro asistencial.

“No dio positivo el resultado de los estudios efectuados para la bacteria o germen meningococo, que tanto asusta a la población, por lo que se puede afirmar que se trató de una meningitis no contagiosa”, especificaron en declaraciones a DyN voceros del hospital.

Las fuentes añadieron que la mujer, cuyos datos no se difundieron, falleció “por un caso de meningitis provocado por otros gérmenes”.

El jueves último, voceros del Hospital Italiano divulgaron que una niña formoseña de 11 años murió en ese centro asistencial, adonde había llegado desde su provincia natal con un cuadro causado por esta enfermedad.

Gloria Patiño, tía de la víctima, relató en declaraciones a la prensa que la niña “fue internada el miércoles 30 de mayo en una clínica local, porque tenía dolores intensos de cabeza y fiebre”.

Por su parte, el ministro de Salud de Formosa, Aníbal Gómez, sostuvo que “no se trató de la meningitis contagiosa” y aseguró que la situación sanitaria “se encuentra perfectamente controlada” en la provincia.

El 4 de junio último, en un hospital situado en la capital riojana, una joven de 27 años murió por esta enfermedad, caracterizada por la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

La joven falleció en el centro asistencial Enrique Vera Barros, cuyas autoridades aseguraron que se trató de la primera víctima mortal registrada en la provincia en lo que va del año.

Según informó el director de ese hospital, Luis García, “no se trató de un caso de meningitis por contagio, sino de una paciente que tenía las defensas muy bajas producto de otra enfermedad”.

El 2 de junio, un niño de 11 años murió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, como consecuencia de una infección generalizada provocada por la misma bacteria de la meningitis.

“No se trató de un caso de meningitis porque el cuadro fue una sepsis fulminante o sobreaguda, por lo que no hubo tiempo para que se desarrollara la enfermedad”, explicaron a esta agencia fuentes del Servicio de Infectología del hospital platense.

Con esa muerte, la cantidad de casos de meningitis detectados este año en el área metropolitana ascendió a unos 250, casi 50 en la Capital Federal y alrededor de 200 en la provincia de Buenos Aires. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados