Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Shrek Tercero"
Calificación: Producción: DreamWorks. Dirección: C. Miller y R. Hui. Género: dibujos animados. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

El ogro verde más famoso regresa a las andanzas con guiños para grandes y chicos, una historia fácil de contar y el pie para que la cuarta parte no se haga esperar. Esta vez el nudo es la sucesión del reinado en el país Muy Muy Lejano que Shrek rechaza luego de casarse con su amada Fiona y enterarse que será papá. En consecuencia, deberá salir a buscar al heredero de la corona. Allí comienza la aventura, mientras el reino es copado por los villanos de populares cuentos infantiles. Su recuperación será la excusa para desatar la risa de los pibes y la reflexión de los adultos. Muerte, procreación, travestismo y traición se mezclan con increíbles efectos animados, mientras se deja en claro que, para alcanzar cualquier objetivo, antes se debe sortear el más difícil de los obstáculos: uno mismo.


"Mr Brooks"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Kevin Costner, William Hurt y Demi Moore. Dirección: Bruce A. Evans. Género: thriller.

Salas: Del Siglo, Showcase y Village.

El hombre del año puede ser el empresario admirado, un asesino serial o las dos cosas. De esto se trata “Mr. Brooks”, un thriller que gira sobre un adicto, Earl Brooks (Kevin Costner), quien, como si fuese un vampiro, necesita matar para sobrevivir. Earl sufre tras cada crimen y quiere cambiar, pero no puede. Acaba de ser nombrado “El hombre del año”, tiene una bella mujer, una hija y una casa lujosa. Pero su otro yo lo seduce más. Ese personaje es Marshall (un excelente William Hurt), quien lo incita a cometer las peores atrocidades. El tercero en discordia es una detective (la bella Demi Moore) empeñada en atrapar al asesino. La película se convertirá en el juego del gato y el ratón, con acertijos que ganan en intensidad y suman sorpresas.

P.S.




"El duelo"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Jet Li, Collin Chou y Jon Benn. Dirección: Ronny Yu. Género: acción. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El género de películas sobre artes marciales puede dar sorpresas. Ese es el caso de “El duelo”, en la cual confluyen no sólo la destreza y la concentración que demanda ese estilo de deporte, sino que además destaca el aspecto humano de quien lo practica. La trama del filme es un largo viaje de transformación del protagonista, el hijo de un maestro de la disciplina Jin Wu. Después que su padre es derrotado en un duelo, el hijo que siente el hecho como una humillación decide transformarse en el mejor luchador. Sin embargo todo el plan de derrumba cuando la muerte lo afecta de forma directa al perder a las personas más cercanas a él. La única salida es huir. Sin saberlo iniciará un viaje que tendrá el efecto final de una trasformación radical para su vida.

R.B.


"Hostel 2"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Lauren German, Bijou Phillips y Roger Bart. Dirección: Eli Roth. Género: terror. Salas: Monumental, Showcase y Village.

No es terror, sino horror. Escudado en Quentin Tarantino como productor, Eli Roch regresa con esta cruel segunda parte de “Hostel”, una película en la que sobran grandes cantidades de dos cosas: truculencia y muy, pero muy malas actuaciones.

   Tres chicas estadounidenses que estudian arte en Roma se hacen una escapadita de fin de semana a Eslovaquia y durante el viaje coinciden con una extraña amiga que las invita a un hostel de estudiantes donde las espera el horror: una sociedad secreta provee de presas humanas a sádicos de alto nivel económico. Una idea interesante como la de las cacerías humanas, explotada correctamente en muchos filmes, se convierte en un muestrario de escabrosidades. Cargada de esquematismo, la película es truculenta. Como para ir preparado.

U.G.M


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados