Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Lucía Galán : “En veinticinco años no sólo cantamos temas de amor”
La intérprete adelantó cómo son los shows que ofrecerá Pimpinela

El dúo Pimpinela regresa a Rosario con un show renovado en el cual hará un recorrido por los éxitos de su carrera. Las presentaciones, que se realizarán hoy y mañana, a las 21, en el auditorio Fundación Astengo son un adelanto de los festejos por los 25 años de su formación. Según contó Lucía Galán, integrante del dúo junto a su hermano Joaquín, el apoyo del público a través de más de dos décadas de trabajo se explica en que lograron una síntesis de la “idiosincrasia” latina. La gira nacional precede a las presentaciones que los llevará a España.

—¿Cómo es el show con el que vuelven a Rosario?

—Este es un show nuevo, distinto al que hicimos la última vez que estuvimos en la ciudad, con canciones de nuestro repertorio, desde “Olvídate, pega la vuelta” hasta las del CD “Dónde están los hombres”, un trabajo con otro tipo de temática más social y testimonial, que habla más de la familia, del amor, pero no tanto de la pareja. También tendrá imágenes de video, bailarines, una escenografía nueva. Es un show de casi dos horas totalmente nuevo.

—¿Cómo fue el proceso de incluir temas que se alejen de los conflictos de pareja?

—Lo que pasa es que en estos 25 años no solamente hemos cantado canciones de pareja, de amor o de conflictos, sino que hemos cantado muchas otras historias, pero sucede que la gente se engancha siempre mucho más con las historias donde se plantea un conflicto determinado.

—¿A qué atribuís la llegada que tuvo Pimpinela en España, Estados Unidos y países de Latinoamérica?

—Creo que es un poco porque se identifican con el tipo de canciones, comunes a cualquier idiosincrasia de cualquier país, canciones con una mentalidad muy latina y que representan un poco al hombre y la mujer de estos países.

—¿Estas presentaciones forman parte de los festejos por los 25 años del grupo?

—En realidad es el comienzo de los festejos que van a ser a fin de año. Después vamos a hacer otra gira con el disco nuevo que saldrá a fin de año y que recién lo estamos esbozando. Los festejos serán a partir de noviembre en el Luna Park porque siempre empezamos por Buenos Aires, y después seguimos por el país. Será un álbum doble que si Dios quiere va a ser muy especial.

—¿Qué pasó con tu participación en “Mujeres asesinas”?

—El guión que me mandaron no lo quise hacer. Lo rechacé porque no me gustaba el personaje. Era una madre que tenía una hija discapacitada y la trataba muy mal y la utilizaba para matar a su esposo. Me pareció que realmente no tenía nada que ver con ese personaje. Más allá de que además de cantante soy actriz, creo que tengo que ser coherente con los trabajos que decido hacer.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucía y Joaquín Galán cantarán hoy y mañana en el Astengo.

Notas Relacionadas
Elecciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados