Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
La tecnología LCD crece y motoriza nuevas inversiones

Patricia Martino / La Capital

El furor por los televisores de LCD (Liquid Crystal Display) tuvo su máxima expresión un año atras cuando los fanáticos futboleros se lanzaron a los comercios de electrodomésticos en busca de la mejor pantalla para ver el Mundial de Alemania. Sin embargo, las proyecciones indican que esta tecnología llegó para quedarse y la venta de televisores de cristal líquido va en franco aumento de la mano de la constante caída de los precios de este todavía “lujoso” producto.

La venta de televisores se incrementó notablemente una vez superada la crisis, indicaron fuentes del sector. En 2003 comenzó a notarse una incipiente reactivación del mercado y en 2005 se confirmó la tendencia. Ese año en la Argentina se comercializaron 1.837.000 aparatos de tubo y 8.192 fueron de LCD.

Para este año, referentes del sector prevén que la venta de los tradicionales televisores se estancará en 2 millones de unidades mientras que los LCD sumaran 120 mil y para 2008, ascenderá a 200 mil.

Hoy la mayoría de las marcas internacionales y locales fabrican televisores de LCD en Tierra del Fuego, que goza de importantes beneficios impositivos. Philips, Sanyo, Noblex, Philco, LG, TCL, RCA y las argentinas BGH y Admiral ya cuentan con planta en el sur y ahora se les suma Hitachi.

Radio Victoria, que entre otras produce para Hitachi, festejó su 60º aniversario anunciando que invertirá 35 millones de pesos para la instalación de una línea de montaje en Tierra del Fuego destinada a la producción de televisores de LCD de esa marca. La tradicional fábrica de productos de electrónica argentina también celebró los 37 años de la alianza estratégica con la firma japonesa junto a Etsuhiko Shoyama, chairman de Hitachi Japón.

“Al cumplir nuestros primeros 60 años y 37 junto a Hitachi, anunciamos la producción local de los televisores de LCD”, dijo Manuel Jurkowski, presidente de Radio Victoria.

La firma nacional ya fabricaba 10 mil aparatos de LCD para RCA y la marca china TCL desde junio de 2006. “Ahora, con una nueva línea de montaje vamos a quintuplicar la producción en 2008 a 50 mil unidades anuales, para tener el 25% del mercado con las tres marcas para el año que viene”, agregó Jurkowski y explicó que en octubre saldrán a la venta los nuevos aparatos de Hitachi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Beneficios fiscales




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados