Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Ganaderos debaten su futuro en Pergamino

En un contexto donde prima el desaliento por las distintas medidas que viene implementando el gobierno nacional para la ganadería, el sector busca dar un espacio de diálogo interno para intentar saldar algunas cuestiones que desde el plano externo no tienen una resolución a la vista.

Con esa premisa se realizarán el 28 y 29 de junio las tradicionales Jornadas Ganaderas de Pergamino, organizadas por Estudio Ganadero de esa ciudad, que tendrán lugar en el predio de la Sociedad Rural.

El cupo a las exportaciones, sumadas a la intervención realizada al mercado de Liniers, más un aumento de retenciones, entre otras, fueron algunas de las medidas que el gobierno implementó para el sector ganadero, lo que generó una suerte de desánimo sobre todo para la producción.

Esto derivó en la aparición de situaciones preocupantes como un incremento en la liquidación de vientres. “La situación de la ganadería que se viene dando desde un año a esta parte, perjudicó sobre todo a pequeños y medianos productores que tienen menor respaldo financiero”, apuntó Carlos Kitroser, organizador de las XVIII Jornadas.

“Hay muchos planes propuestos desde la industria frigorífica, de la exportación, la Sociedad Rural, de un proyecto que fue el Plan Ganadero que nunca se supo bien que fue, sobre el que sólo se conocieron capítulos parciales, por lo cual la situación no es halagüeña para el ánimo”, agregó el titular de Estudio Ganadero.

No obstante, según Kitroser, el panorama a nivel mundial abre un horizonte alentador para la Argentina ya que se requiere volumen y calidad.

“En medio de este contexto hay un boom en el norte del país, en el NEA y en el NOA, donde no se compite con la agricultura y mediante tecnología se está triplicando el número de cabezas, por supuesto, de la mano de grandes productores que tiene capacidad de aplicarla, dijo.

El temario incluye aspectos como las maneras de armonizar la demanda local y externa de carne, los biocombustibles y el impacto de los altos costos de los granos utilizados para la producción ganadera y lechera, entre otros.

Los interesados en participar pueden obtener información en: (02477) 437777, e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados