|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
“Sólo puedo pensar en mis nietos”
“¿Rencor?. ¿Qué rencor puedo tener hacia él? Mató a mi hija, pero él también está muerto. Con tener resentimiento yo no gano nada. Ahora tengo que cuidar a mis tres nietos. Ellos son los que se quedaron solos de verdad. Vieron morir a su mamá de esa forma tan violenta y después se enteraron de que el padre se suicidó”. Rodeada de vecinos y familiares, María Arriola habla de lo ocurrido con serenidad, a pesar del dolor. La misma serenidad que quiere trasmitir a sus nietos.
“Me voy a hacer cargo de ellos. Me los llevo a vivir conmigo”, dijo la abuela. Junto a ello, los dos pibes más grandes, de 8 y 12 años, lloraban en silencio. Al más chico, de 6 años, aún no habían podido explicarle lo sucedido y ayer al mediodía estaba en la casa de una gente amiga. Los pibes concurren a la escuela Nº526 de Anchorena y Cepeda.
María afirmó que quiere sacar a los nenes adelante, pero admitió que para eso necesita ayuda. Marisel cobraba 150 pesos de un plan Trabajar y además juntaba cartones en la calle. Ayer contaban que Germán “a veces” la ayudaba. “Ahora, con esto que pasó, no se qué pasará con ese dinero del plan. Yo necesito una ayuda para mantener a los chicos”, señaló María. Y como primera muestra de solidaridad, Ernesto Sánchez, un vecino suyo, puso a disposición un teléfono, el 4660826, y Miriam el suyo, 155 926099.
enviar nota por e-mail
|
|
|