Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
San Lorenzo goleó a Racing y sigue solo bien arriba

El puntero San Lorenzo de Almagro goleó esta tarde a Racing Club por 3-0 en partido de la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división y dio otro gran paso camino al título, ya que masntiene la distancia de tres puntos sobre Boca a tres fechas del final.

Los goles del Ciclón fueron convertidos por Gastón Fernández y Cristian Tula, a los 8 y 37 minutos del primer tiempo; y por Santiago Hirsig, a los 27 minutos del segundo período.

Una de las cosas que más se le objetaba al equipo de Ramón Díaz era que nunca lucía y siempre debía sufrir para ganar los partidos.

Pero esta vez, pese a no contar con Andrés Silvera ni Diego Rivero, cumplió una actuación convincente y resolvió con autoridad uno de los compromisos que, a priori, se presentaba como uno de los más exigentes de aquí hasta el final del campeonato.

El 3-0 tiene un doble valor porque además de afirmarlo en la cima de la tabla de posiciones le permitió alcanzar a Racing en el reñido historial entre ambos.

Para Racing, en cambio, el encuentro representó un retroceso con respecto a lo que había mostrado el último domingo ante Independiente.

La tensión y adrenalina de todo clásico, esta vez potenciada por el carácter decisivo del encuentro, invadieron cada rincón de un Nuevo Gasómetro repleto y marcaron buena parte del desarrollo.

San Lorenzo salió muy compenetrado y al minuto ya estuvo cerca del gol, pero Gustavo Campagnuolo le ganó el duelo a Adrián González.

Una serie de imprecisiones en el Ciclón hicieron crecer a Racing, que cobró impulso y se adelantò en el terreno. Pero cuando la visita comenzahba a equilibrar el trámite, sobrevino una réplica letal, que derivó en el 1-0 azulgrana.

La contra la manejaron muy bien entre Osmar Ferreyra y Ezequiel Lavezzi, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro que Gastón Fernández desvió decretando la apertura.

Contra lo que podía suponerse, el gol no tranquilizó a San Lorenzo y de a poco la Academia se fue adueñando de la situación ante un rival maniatado por los nervios.

En diez minutos el equipo de Gustavo Costas provocó tres sofocones para la defensa azulgrana: un remate de Romagnoli desde afuera del área que se fue desviado, otro de Moralez que rechazó Orión y un tercea opción que sele escapó por poco a Bergesio.

El respiro para San Lorenzo llegaba cuando la pelota pasaba por los pies de Lavezzi, el jugador desequilibrante del primer capítulo.

A partir de ahí el partido cayó en un pozo, producto de un Racing sin sorpresa y un tímido San Lorenzo, que no obstante a los 30 pudo estirar ventajas: falló Campagnuolo y la pelota le quedó servida a Fernández, cuyo disparo fue despejado por Gabriel Mercado.

Racing terminó de desinflarse y el local lo aprovechó para irse al descanso con un tranquilizador 2-0 después de que Cristian Tula marcara de cabeza entre varios jugadores de Racing tras un corner desde la derecha.

Ya más seguro y sereno, San Lorenzo justificó el resultado parcial y cerca estuvo de liquidar el pleito con otro cabezazo, en este caso de Ferreyra, que hizo lucir a Campagnulo.

Los distintos momentos anímicos que viven uno y otro se acentuaron en el complemento con el resultado en favor de San Lorenzo.

El Ciclón dominó a voluntad el resto del juego a un Racing que careció de respuestas y cuya impotencia quedó reflejadas en las expulsiones de Franco Sosa y Maximiliano Moralez. Tan sólo un cabezazo de Sosa que Orión envió al corner fue lo que produjo la visita en ofensiva en esa etapa.

En cambio, San Lorenzo avisó a los 11 cuando Fernández desperdició un mano a mano con Campagnuolo. Y luego contó con varias situaciones aunque apenas acertó una, cuando Santiago Hirsig, cerca de la media hora, capitalizó una buena maniobra por izquierda de la Gata Fernández.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gastón Fernández celebra su gol, el primero de San Lorenzo ante Racing.

Notas Relacionadas
Vélez le ganó 2-0 a Godoy Cruz

Boca venció 3-1 a los jujeños y sigue al acecho

Quilmes se dio el gusto ante Banfield

Colón venció a Belgrano en Córdoba

River superó 3-0 a Gimnasia La Plata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados