|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Mónaco, un cierre perfecto
El tandilense Juan Mónaco completó ayer una semana brillante y se consagró campeón del Abierto austríaco de Poertschach, al derrotar en la final al francés Gael Monfils por 7/6 (3) y 6/0.
Mónaco (47º del ranking mundial) empleó una hora y 21 minutos para doblegar a Monfils (75º) y conquistar así el segundo título de su carrera, tras su coronación en febrero último en el ATP de Buenos Aires.
“Estoy realmente feliz porque tuve una semana muy buena y pude coronarla con el título”, comentó exultante el tandilense.
Mónaco venció sucesivamente en el torneo, que se desarrolló sobre polvo de ladrillo, al local Juergen Melzer (30º), el estadounidense Michael Russell (71º), al ruso Nikolay Davydenko (4º), en su mejor triunfo del año, y en semifinales al peruano Luis Horna (82º).
En la final, el francés Gael Monfils mostró lo mejor de su repertorio en el primer set, cuando lastimó con su derecha y forzó un tie break que Mónaco definió en su favor por 7/3.
En el segundo parcial, Mónaco mostró mayor confianza y un cambio táctico que le dio resultado, puesto que se adelantó un par de metros en la cancha y tomó la iniciativa.
El tandilense sacó muy bien (conectó apenas un ace pero tuvo una eficacia del 61 por ciento con su primer servicio), devolvió profundo y preciso (quebró tres veces a Monfils hasta dejarlo en cero) y casi no cometió errores con su derecha.
“El primer set fue muy reñido, pero en el segundo él aflojó un poco y a mi me salieron todas”, admitió Mónaco, quien subirá hasta cerca del puesto 30 en el ranking mundial. l
enviar nota por e-mail
|
|
|