Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Tenis: Argentina se consagró campeón mundial por equipos

Argentina logró ayer por tercera vez la Copa del Mundo de tenis por equipos, al ganarle al representativo de República Checa por 2 a 1 en la final jugada en la ciudad alemana de Duesseldorf, sobre polvo de ladrillo.

El triunfo lo concretó el doble conformado por Agustín Calleri -gran protagonista de la final- y José Acasuso, quienes vencieron a los checos Tomas Berdych y Martin Damm por 2/6, 6/4 y 10/4, en el tie break.

A primera hora, Juan Ignacio Chela le dio batalla a Tomas Berdych pero cayó por 3/6, 6/3 y 7/6 (5). Luego, Agustín Calleri superó con suficiencia a Jan Hajek por 6/3 y 6/1.

En el match de dobles, tras un primer set que los checos ganaron con comodidad por 6/2, en el segundo, de la mano de un Calleri intratable y tras recuperar un quiebre y romper el servicio de los europeos en el décimo game, Argentina se llevó el parcial 6/4.

Fue necesario recurrir al tie break para establecer el campeón, y allí Argentina, con los potentes y seguros servicios de Calleri y de Acasuso tomó ventajas de 4/2 y 6/4, que manejó hasta el desenlace con un contundente 10/4 y se quedó con toda la gloria.

Después llegó el festejo entre el grupo argentino que estuvo integrado además por el doblista Sebastián Prieto y el técnico Daniel Orsanic (entrenador de Acasuso).

Las otras dos alegrías anteriores del tenis argentino fueron conseguidas en 1980 (Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker) y en 2002 (José Acasuso _único criollo que ganó dos Copas del Mundo_, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis). l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La garra de Calleri

Mónaco, un cierre perfecto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados