|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Azconzábal será
probado a la mañana
Habrá que aguardar hasta que Carlos Ischia pegue la planilla esta tarde para conocer la alineación titular de Central para enfrentar a Arsenal, a las 15.30, en el Gigante y con arbitraje de Javier Collado. Ayer al mediodía le realizaron una ecografía a Juan Manuel Azconzábal que confirmó la contractura en el isquiotibial izquierdo y hoy por la mañana será evaluado entre cuerpo médico y técnico y si supera la exigencia física podría ser de la partida.
Lo que si se puede afirmar es que hay diez jugadores que seguro integrarán el once incial. Ellos son el arquero Alvarez, los defensores Moreira, Raldes y Garcé, el polifuncional Ledesma, los mediocampistas Ríos y el kily González, el enlace Damían Díaz y los delanteros Belloso y Arrechea.
¿Quién será el último pasajero? Hay tres postulantes para ocupar una plaza. Si Azconzábal responde a la exigencia hoy por la mañana y no muestra secuelas de la contractura que le impidió entrenar con normalidad jugaría de segundo marcador central. En este caso hay que tener en cuenta que Ischia prefiere preservar a los jugadores con molestias musculares y no arriesgarlos. Si juega el Vasco, Ledesma será el volante central.
Pero si Azconzábal no se recupera, lo más probable sería que Diego Calgaro se sume al mediocampo y Ledesma actúe de zaguero central. La otra chance es el ingreso del juvenil Andrés Imperiale a la última línea y así Chirola actuaría de volante.
Ayer el plantel entrenó por la mañana en el predio de Granadero Baigorria y cuando llegó la hora del ensayo de las jugadas con pelota detenida la sorpresa fue mayúscula. Es que Ledesma quedó al margen del ejercicio y participaron Imperiale como zaguero central y Calgaro en la posición de volante. Luego Ischia aclaró el panorama: “Ledesma juega seguro” y entre Calgaro o Imperiale estaría el reemplante de Azconzábal, en caso de ser necesario. l
enviar nota por e-mail
|
|
|