Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 27 de mayo de 2007  
"Subirán alquileres y expensas"

Tanto los representantes de los colegios de Arquitectos, Ingeniería Civil, Profesional de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, como los empresarios constructores de viviendas y las inmobiliarias hicieron público un documento donde enumeraron las críticas al reordenamiento urbano que plantea el municipio. En nombre de todos esos actores, Aureliano Saruá, presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario, y Edgardo Bagnasco, máxima autoridad del mismo colegio pero en toda la provincia, indicaron a La Capital que con la nueva norma "los terrenos y departamentos costarán alrededor de un 30 por ciento más; subirán los alquileres y las expensas aumentarán un 50 por ciento".

Pero además, expresaron su descontento por los tiempos de consenso y transición que plantea el municipio para trabajar sobre el tema. "Los funcionarios pretenden que en 60 días hagamos propuestas, cuando ellos hace meses que están trabajando. Pedimos por lo menos un año para que se aplique la norma desde el momento de su aprobación. Hay incertidumbre entre obreros, proveedores, técnicos, profesionales e inversores; se trata de la segunda actividad económica de la ciudad. ¿Qué se pretende?, ¿que la gente ponga su dinero en sectores no productivos como bancos y financieras? Eso ya ocurrió en el país y así nos fue", subrayó Bagnasco.

Para Saruá el tema de la altura es absolutamente cuestionable. "Se plantea bajarla drásticamente en el área central. Ya habían desaparecido los patios internos y con estos topes se volverá a construir en horizontal y se generarán bloques, espacios menos ventilados y más oscuros que los que ofrece un edificio", dijo el arquitecto.

Ambos señalaron que el anteproyecto del municipio trabaja sobre un sector de la ciudad y no en toda la urbe. Así, resaltaron sus cuestionamientos sobre sectores como Pellegrini, Alberdi, San Martín y 27 de Febrero, entre otras arterias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El cambio del código urbano anticipa una discusión caliente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados