|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
La Mixta seduce inversores
y gestionará un corredor
La Secretaría de Servicios Públicos está ultimando los detalles para que La Mixta tenga su estatuto de sociedad anónima. Este sistema de gestión del transporte urbano de pasajeros fue impulsado por el municipio para que la empresa que tendrá control estatal cubra la explotación del grupo 4, que en la licitación quedó desierta. Se convocó a empresarios y vecinos a participar de la empresa comprando acciones, por lo que se puso a disposición de firmas e inversores unas de tipo B cuyo plazo de compra ya expiró.
En tanto, la convocatoria para los vecinos sigue en vigencia y permite comprar lo que se denomina acciones tipo C, que se pueden adquirir por un valor nominal de cien pesos.
Los interesados pueden ir a la secretaría (avenida Pellegrini y Ovidio Lagos), de lunes a viernes, de 9 a 13, o a cualquiera de los minimunicipios de todos los distritos. Esta convocatoria no tiene límite de fecha y quienes quieran apostar a La Mixta tienen tiempo de hacer sus compras.
En pocos días la papelería reglamentaria para la constitución de la nueva sociedad anónima se presentará en la Inspección General de Jurídicas y en el Registro de Comercio, trámites que permitirán dejar toda la documentación en regla.
De este modo, el municipio adquirió las acciones tipo A, los empresarios e inversores las B y los vecinos o particulares las C. La nueva empresa busca reeditar la experiencia que hubo en Rosario en la década del 30, cuando La Mixta cogestionó el servicio de tranvías eléctricos.
Ahora se busca reeditar esa experiencia a bordo de nuevas unidades con más tecnología
enviar nota por e-mail
|
|
|