Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Doulas: contención emocional para un parto respetado

La vida de una mujer ya no es la misma después de la maternidad. Pero de acuerdo a las condiciones y circunstancias en que se desarrollen el parto y la gestación, la experiencia puede llegar a ser maravillosa o frustrante.
Violencia: los grupos como espacios para el cambio
La problemática de la violencia familiar ocupa un lugar importante en la sociedad. Su tratamiento a través de grupos de reflexión coordinados por profesionales idóneos en el tema, constituye una alternativa terapéutica válida.
Televisores apagados a la hora de alimentarse
Una investigación desarrollada en los EE.UU. reveló que las familias que almuerzan o cenan sin la presencia del televisor, tienen una mayor integración y logran un mejor control de la alimentación de los chicos en edad escolar.

Salud, placer y armonía con prácticas naturales
El alto nivel de estrés que se vive actualmente, sobre todo en las grandes ciudades, producto de la gran cantidad de información, estímulos, demandas y exigencias, lleva a que muchas personas recurran a centros holísticos...

Música en el embarazo
El musicoterapeuta italiano Ezio Magliano estará en Rosario el 5 de mayo ofreciendo un taller de biomúsica y embarazo para profesionales en pre y posparto.

Cocina: platos al ananá
Mi querida amiga, el ananá o piña es originario de algún lugar no conocido de Sudamérica, probablemente de la cuenca del río Amazonas. Según cuenta la historia, en 1492, Cristóbal Colón encontró a los indígenas alimentándose con productos desconocidos, tal es el caso del ananá.

Cualidades de los taninos
Los taninos son los responsables de la aspereza y del sabor amargo del té, el vino tinto o la granada, y cada vez reciben mayor atención por su acción antioxidante.

Interiores: las armas del diablo
El viejo dicho popular nos recuerda tener mucho cuidado de dejar armas al alcance especialmente de los chicos por los accidentes fatales que pueden ocurrir, y que efectivamente ocurren.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados