Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de abril de 2007  
  Edición Matutina
El sentido de una búsqueda rigurosa

Hace ya varios años, al iniciar la presentación del libro “Donde termina el bosque”, en el Museo de la Costa de San José del Rincón, Marta Rodil se refirió a la poesía de Beatriz Vallejos como poesía madre, frase que retomo, con el sentido con que fue dicha en ese momento...
La política desde el borde
Categorías de lo implícito, de Roberto Espósito. Katz Editores, Buenos aires, 2006, 329 páginas. La literatura política italiana hacia finales de la década del 80 (según confiesa nuestro autor en el prefacio de la segunda edición italiana de 1999, diez años posterior a la primera) parecía no haber sido afectada por la ola deconstructivista...
¡Franceses, a las urnas!
François Bayrou, Olivier Besancenot, José Bové, Marie-George Buffet, Arlette Laguiller, Jean-Marie Le Pen, Frédéric Nihous, Ségolène Royal, Nicolas Sarkozy, Gérard Schivardi, Philippe de Villiers y Dominique Voynet.

Una historia sin héroes
Tres relatos escritos entre la ficción y el testimonio constituyen el eje del análisis de “Traiciones”, un libro de Ana Longoni que se propone reflexionar sobre “la figura del traidor en los relatos acerca de los sobrevivientes de la represión”.

El violador de reglas
A fines de 1944, la Urss y los aliados casi habían terminado de aplastar a la Alemania nazi. Acorraladas, las tropas de Hitler se retiraban en todos los frentes.

La gestión periodística en los diarios
Hasta ahora, los manuales de periodismo clásicos enseñaban las técnicas de redacción, explicaban las diferencias entre los distintos géneros periodísticos y avanzaban sobre cuestiones formales y éticas.

La vida como show en la PC
Justin cumplió un mes. La frase no proviene de un mensaje enviado por SMS o email, tampoco el título de un texto literario, ni una obra de teatro o película.

Concurso Andreani
Con el fin de difundir e incentivar la producción en el campo de las artes visuales argentinas, crear un espacio de reconocimiento y visibilidad para los artistas, la Fundación Andreani lanzó su primera convocatoria para el Premio Fundación Andreani.

Best sellers

Al margen


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados