Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Binner pide "superar la desidia"

"Queremos gobernar Santa Fe de una forma diferente, queremos cambiar la forma de administrar la cosa pública y esto se logra cambiando el Estado, pensando en un Estado más transparente permeado por la sociedad civil, más inclusivo", enfatizó ayer el candidato a gobernador socialista Hermes Binner.

En el marco del IV Foro Económico Social y Político de Santa Fe desarrollado ayer en el Patio de la Madera, en Rosario, el diputado nacional planteó fustigó las décadas de gobierno justicialista en la provincia. "Debemos encontrar los caminos para superar la desidia, la mera estructura publicitaria, para superar a estos gobiernos que ahora se acuerdan, después de 24 años, que existe el Laboratorio Industrial Farmacéutico, mientras que hace más de 30 años que nosotros en Rosario estamos planteando la necesidad de recuperarlo", criticó.

Binner también hizo alusión a las obras públicas: "Se habla mucho de los acueductos y el único que se está haciendo lo hace la Nación. Se habla mucho de los medicamentos y los únicos que se distribuyen son los del Plan Nacional Remediar".


Neoliberal
El candidato a gobernador calificó a la gestión de Jorge Obeid como una política neoliberal que está realizando obras de infraestructura para las grandes multinacionales como es el acceso a Cargill en Villa Gobernador Gálvez con ese dinero ¿ cuántos centros de salud para los santafesinos se pueden hacer

Insistió en "la necesidad de buscar un cambio cultural que se logra si nosotros cambiamos", y señaló que "quienes no están dispuestos al cambio son todos aquellos que están comprometidos con las arbitrariedades y la impunidad".

El candidato destacó que "diciembre de 2001 es una bisagra entre el antes y el después; en Rosario lamentamos la muerte de Pocho Lepratti, de trabajadores sociales, y de ahí en adelante esa bisagra nos exige pensar de otra forma", lo cual "nos obliga a ser cada vez más humanos, a entendernos en los problemas comunes y orientarnos a esa solución".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Griselda Tessio: "Ya es hora de que cambiemos el signo político de Santa Fe"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados