|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Deliberará el plenario de la UCR
Carlos Roberto Morán / La Capital
Aunque las heridas siguen sin cicatrizar, los radicales parecen estar dispuestos a mantener abierto el diálogo. A la anunciada convocatoria a la convención provincial, prevista para el 5 de marzo en Esperanza, se le sumó otra al plenario de delegados del comité provincial para el viernes próximo en Santa Fe.
Para el presidente del comité provincial, Felipe Michlig, la convocatoria no significa ningún retroceso ni consecuencia de "una avanzada" de los Radicales por el Frente, sino que es una muestra de que se mantiene la voluntad de diálogo.
"La reunión de la mesa fue respetuosa y a ella asistieron seis de sus ocho miembros", apuntó. Aceptó que si bien las diferencias persisten, se propone establecer contactos con los distintos sectores internos a partir de mañana a fin de "acercar posiciones", pero indicó que de mantenerse las posiciones inflexibles los riesgos de ruptura persisten.
Sin embargo, puntualizó que se mantiene la vocación frentista. "Lo que me dicen los dirigentes en todas partes es que se desea ir al Frente con dignidad y que se respete al radicalismo como partido".
Para el opositor Carlos Fascendini, también integrante de la mesa directiva, las dos convocatorias -convención y delegados- son consecuencia de la presión de los Radicales por el Frente.
El legislador comentó que están trabajando en la elaboración de listas con los socios del Frente, ya que la inscripción cierra el 2 de abril.
Asimismo, en el plenario del viernes se analizará la situación de la UCR en el Frente Progresista, la integración de representantes a las distintas instancias institucionales, la controvertida convocatoria a internas y la situación de la cuestionada junta electoral.
enviar nota por e-mail
|
|
|