|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Cruce verbal entre Hillary Clinton y Obama
Washington. - Las campañas presidenciales de Hillary Rodham Clinton y Barack Obama se acusaron esta semana de juego sucio a causa de un destacado donante del Partido Demócrata que en una época apoyó al ex presidente Bill Clinton y ahora brinda su cartera a Obama.
Entre acusaciones formuladas en notas de prensa, la senadora Clinton intentó mantener cierta distancia, delegando en sus segundos sus respuestas. "Yo voy a mantenerme concentrada en mi campaña y estaré al frente de una campaña positiva sobre temas que afectan a nuestro pueblo en nuestro país", dijo.
La campaña electoral de Clinton difundió un comunicado de prensa picante luego que el fundador del estudio de cine DreamWorks, David Geffen, un partidario del senador de Illinois Obama, le dijera al diario New York Times que la senadora Clinton era ambiciosa y polarizadora. "Desde el campamento de Clinton a Obama: Corte sus lazos y devuelva el dinero tras los ataques perversos de uno de sus mecenas", decía el comunicado.
Geffen organizó esta semana una colecta de 1,3 millón de dólares para Obama y decidió respaldar al novato senador de Illinois.
Acusaciones
Los voceros electorales de Hillary argumentaron que Obama prometió aportar mesura y civilidad al debate político con un programa que atrajo numeroso público y un tono jovial y esperanzador por lo que la declaración de Geffen consideraron equivale a una política de arrasar e incendiar
Tiempos de guerra
Geffen fue otrora uno de los máximos donantes del presidente Clinton pero en una entrevista dijo que éste era un tipo temerario y que no creía que la senadora Clinton pudiera aglutinar al país en tiempos de guerra sin importar lo inteligente o ambiciosa que sea
El director de comunicaciones de Clinton, Howard Wolfson, dijo que no hay lugar en la campaña para insultos personales. "Si el senador Obama es sincero sobre sus reiterados pronunciamientos de cambiar el tono de nuestra política, debería denunciar esas palabras y retirar al señor Geffen de su campaña y devolverle el dinero", dijo Wolfson.
La campaña de Obama se negó a hacerlo y criticó a Clinton. "Es irónico que los Clinton no tuvieran problema alguno cuando David Geffen los ayudó a recolectar 18 millones de dólares y dormía como invitado en la habitación Lincoln de la Casa Blanca".
enviar nota por e-mail
|
|
|