|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Aspirantes a la Casa Blanca coquetean
con Hollywood en busca de dólares
Demócratas y republicanos intentan financiar sus campañas con ayuda de los famosos
Beverly Hills, California. - Algunas de las estrellas más conocidas de Hollywood, entre ellas Jennifer Aniston, Ben Stiller y Eddie Murphy, contribuyeron con la campaña de recaudación de fondos del precandidato demócrata a la presidencia Barack Obama.
Desde hace tiempo, los aspirantes a la presidencia se sienten atraídos por las posibilidades de recaudar importantes cifras de dinero en California. Pero ahora existe un atractivo adicional para los precandidatos como Obama: la posibilidad de que el Estado adelante las elecciones internas, creando un tesoro oculto de delegados a conquistar para lograr la nominación partidaria.
El acto del pasado martes de recaudación de 1.300 millones de dólares para el senador del Estado de Illinois fue un ejemplo de la más reciente escala de los aspirantes a la presidencia de ambos partidos.
El senador republicano de Arizona, John McCain, viajó esta semana a Los Angeles para reunirse con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. El ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani, también republicano y lanzado a la carrera presidencial, estuvo ya en el Estado a comienzos de mes.
Internas
El gobierno californiano se encamina a adelantar las internas partidarias para realizarlas el 5 de febrero del año próximo y no en junio como estaban previstas El nivel de las campañas presidenciales en el Estado es generalmente intenso aún cuando falta más de un año para la votación
Obama recibió cheques de estrellas del mundo del espectáculo como George Clooney y Barbara Streisand en un acto privado de recaudación de fondos, después de haber instado a una audiencia de miles de personas en un mitin al aire libre en Los Angeles a que lo ayudaran a transformar a Estados Unidos.
Dirigiéndose indirectamente a los críticos que sugieren que no tiene suficiente experiencia para comandar Estados Unidos, Obama dijo: "He estado en Washington el suficiente tiempo como para saber qué se necesita cambiar".
El acto de recaudación de fondos fue realizado en Beverly Hills y estuvo organizado por los fundadores del estudio DreamWorks: Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Fue un recordatorio de que habrá una fuerte competencia entre los aspirantes a la presidencia para conseguir los dólares de Hollywood.
En el anonimato
La industria del entretenimiento es una fuente perenne de dinero para los demócratas y aunque las estrellas generalmente donan a múltiples campañas a veces no revelan a quién apoyan hasta los tramos finales de las campañas
Spielberg, por ejemplo, patrocinó el acto de recaudación de fondos, pero no apoyó formalmente a Obama. Katzenberg y Geffen, en cambio, sí le expresaron su aval.
La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, una de las rivales de Obama, y su esposo Bill Clinton mantienen lazos con la industria desde hace años.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El precandidato demócrata, el senador por Illinois, Barack Obama, recaudó esta semana varios millones de dólares de destacadas estrellas, que destinará para financiar su campaña.
|
|
|