Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
Nuevo record de área de soja sembrada

La superficie sembrada con soja alcanzará un nuevo récord histórico con un área a cubrir que ronda las 16 millones de hectáreas, informó la Secretaría de Agricultura de la Nación

El incremento en esta campaña, que alcanza al cinco por ciento sobre la superficie del año anterior, se debe al aporte de áreas que no se dedicaron a la cosecha fina por inconvenientes climáticos, se informó. A ello se suma la no cobertura con maíz por la falta de humedad adecuada en la época de siembra en algunas zonas y la buena expectativa económica que presenta la oleaginosa.

Las zonas que brindarán está superficie adicional son el sur de Córdoba, norte de la Pampa, oeste de Buenos Aires y el área del Salado Bonaerense, informó Agricultura.

En la actualidad ya está implantada el 99 por ciento del área total estimada, mientras que los cultivos se están desarrollando satisfactoriamente en la mayoría de las zonas, debido a los aportes hídricos recibidos, permitiendo que se afianse la soja de primera siembra en su etapa de llenado de grano.

En caso de continuar los aportes hídricos acordes con las necesidades de los cultivos y las demás condiciones climáticas benignas, se pronostica una producción que oscilará entre 42,5 y 44,5 millones de toneladas, lo que constituirá un record de producción de soja.

Por su parte, el área cubierta con girasol, aumentará en un porcentaje cercano al 8 por ciento en relación a la campaña anterior, con una cobertura de 2,44 millones de hectáreas, habiéndose sembrado la totalidad de la superficie a la fecha. La producción final estimada para este año se ubica en 3,8 millones de toneladas de girasol.

Para el trigo, el balance final de superficies sembradas, indican que el total implantado será de 5.300.000 hectáreas, superior a la campaña pasada en 1,7 puntos porcentuales.

Las escasas precipitaciones registradas durante el final del invierno e inicios de la primavera, fueron parcialmente compensados por las ocurridas a mediados de octubre.

Las buenas condiciones de humedad permitieron en cambio que a los cultivos evolucionar favorablemente en el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, Entre Ríos y norte bonaerense. La producción final del cereal para esta campaña se estima que será de 14 millones de toneladas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se viene el maíz a toda máquina




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados