|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Proponen una flota diferencial de taxis guiada por mujeres y para pasajeras
De prosperar un proyecto del concejal Carlos Comi, Rosario podrá contar con una flota diferencial de taxis manejada por mujeres y destinada exclusivamente a pasajeras. La idea de los "taxis rosas" surgió en Londres (Inglaterra), en algunas ciudades italianas y será presentada mañana ante el Palacio Vasallo. "Lo que se busca es brindar una mayor seguridad y confianza. Si bien no hemos recibido denuncias concretas, sí hemos escuchado quejas y rumores sobre acoso de algunos choferes varones hacia las mujeres", indicó el autor de la iniciativa que levantará más de una polémica.
Si bien no se habló de un rótulo particular, ya se barajó una consigna para los taxis rosas: "Hombres, abstenerse".
Otro punto a debatir es si la flota diferencial se aplicará dentro de las 500 nuevas licencias a punto de adjudicarse, o en el marco de los ya existentes. De ser así, al menos unos cien coches se pintarán de rosa total o parcialmente.
Un dato de la realidad local abona la idea de un servicio "de género". En los avisos clasificados y entre los propios titulares de licencias y empresas de radiollamados, no son pocos los que piden mujeres al volante.
"Tenemos socios que optan por mujeres, porque afirman que son menos conflictivas, más laburantes y respetan lo pactado", indicó el presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé.
Coquetería
." Incluso en Londres se han puesto espejos especiales en el asiento trasero y hasta un kit de maquillaje para las usuarias detalló Comi como ejemplo de la oferta que ya está en vigencia e incluye coquetería En cuanto al problema de la inseguridad y la confianza también hay ideas Comi tiene en carpeta diversos métodos entre conductora y clienta para que ambas minimicen los riesgos callejeros
La medida no parece tirada de los pelos. Si bien se trata de otro medio de transporte, también en la capital de México se han tomado medidas de protección para las mujeres al momento de viajar. Hay vagones especiales para ellas. La medida respondió a las frecuentes denuncias de manoseos en las horas pico. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Isabel Yapura es una de las 60 mujeres tacheras de la ciudad.
|
|
|