|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Película retro
Gustavo Conti / La Capital
Como una película retro. Así se presentó Newell's en el Clausura, una remake casi calcada del Apertura. O más bien, una versión reciclada de aquel equipo con el que Nery Pumpido apostó hasta el clásico. No se iba a pensar que la sola cara nueva-vieja de Claudio Husain remendaría aquellas carencias. Por eso perdió con Vélez, que no fue mucho más que dos genialidades. Para este rival, suficiente.
Nunca una evaluación entró tanto en el terreno de la lógica. Y con casi estos mismos once Pumpido decidió, después del 1-4 con Central, darle soga a los pibes. Volvió Spolli, aún sin plenitud, reaparecieron Araujo y Peralta, separados entonces, y hasta Arrieta, muy poco necesitado en esos tiempos, ahora arrancó de titular.
Aquel Newell's casi nunca fue menos que los rivales, pero perdía. Era excesivamente dependiente de Cardozo, como ahora. Y de que Cejas se inspire como en su buen segundo tiempo. Y no tenía grandes descuidos, pero sus rivales sí más variantes ofensivas y lo aprovechaban. Como Vélez ayer.
Husain puso mal la cabeza en un centro raro de Papa y Escudero lo mató a Villar desde afuera del área. Iban apenas 4'. Muy difícil de absorber.
Perdonó Cardozo fallando como el Turco con la cabeza al entregarle la pelota domada a Sessa y enseguida Escudero fue vivo para aprovechar una mala salida de Spolli y dejar que el menor de la dinastía Zárate haga el resto.
Con el 0-2, Nery devolvió a Peralta a la cancha por el inexpresivo Vangioni, Cejas se dio cuenta que la defensa de tres hombres de La Volpe era un flan y algunas chances aparecieron. Pero las tuvo Arrieta y Sessa terminó como un gato gordo, rodando feliz con el ovillo en sus garras.
Una lástima, porque un descuento hubiera alterado la seguridad que el resultado le entregaba a Vélez, aunque no así su juego, porque más allá de que Justo Villar estuvo magnífico en un par de situaciones lo cierto es que se vio apurado por un Newell's que avanzó empujado más por su necesidad que por sus convicciones.
¿Qué le faltó a aquel Newell's aún no atiborrado de pibes? De esa respuesta se hará foco en las debilidades de este. Aquel arrancó goleando 3 a 0 y después terminó penúltimo el Apertura. Por suerte en el fútbol dos más dos no siempre es cuatro y la derrota en Liniers no tiene porqué augurar un futuro similar. Pero...
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Villar y Husain encabezan las protestas tras la infantil expulsión de Arrieta.
|
|
|