|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Negociaciones por los colombianos
Alvaro Domínguez volvió junto a un dirigente de Cali y el delantero Edwin Chalar llega mañana
Newell's se toma su tiempo para decidir si Alvaro Domínguez seguirá o no en el club, mientras que para mañana espera la llegada de otro colombiano: el delantero del Sub 20 Edwin Mauricio Chalar. En el primer caso hubo negociaciones, pero habrá que ver si Deportivo Cali se aviene a bajar el monto del préstamo. Mientras que en el otro, las partes se sentarán a acordar el contrato y ya están los números sobre la mesa.
Newell's no hizo frente aún a la primera cuota del préstamo de Domínguez a Deportivo Cali y por el eso el club colombiano no envió el transfer. Pero además, el propio jugador viajó el viernes hacia Argentina para arreglar personalmente la cuestión, junto al gerente deportivo de la entidad caleña Raúl Ramírez, y se habrían sentado con dirigentes leprosos.
El préstamo se había fijado en 550.000 dólares y una opción de 1.200.000 por un año de contrato y el jugador ya había acordado los términos de sus números con Newell's. Pero el dinero no llegó a Cali y el Deportivo lo inscribió por las dudas en la Dimayor (la liga colombiana), para que pueda jugar el torneo doméstico. Obviamente, no mandó la habilitación a la AFA.
Preocupados por la situación, y en vista de que ya vivieron una experiencia parecida cuando Jairo Patiño recaló en el Parque, el emisario del Deportivo llegó al país para definir la situación, pero para que Domínguez se quede debía bajar los costos, ya que el argumento rojinegro es que el volante no rindió lo esperado en la pretemporada.
Así las cosas por Domínguez, cuya resolución es inminente, Newell's fue a la carga por el delantero de Envigado FC, Edwin Chalar, quien jugó el Sudamericano Sub 20 y marcó un gol en la segunda fase ante Paraguay. Chalar llegará al país mañana por la noche junto al empresario Alvaro Muñoz, al que la Corporación Deportiva le dio el poder para negociar en nombre de Envigado.
El club que acaba de descender a segunda pidió 500.000 dólares por un año de préstamo y 1.000.000 de la misma moneda por la opción de compra. Y si Newell's está de acuerdo, se incorporará al equipo de Pumpido.
Chalar cumplirá 20 años el 21 de abril y su último semestre fue el más flojo desde que debutó en primera, en Atlético Huila, en 2004. En su medio año en Envigado, recién le dieron chances en la segunda mitad del torneo Finalización, donde jugó 8 partidos de titular y le marcó un gol a Deportivo Pereira. Pero en el primer semestre de 2006, en Manta FC de Ecuador, marcó 12 goles, y en el segundo semestre de 2005, también en ese país pero en Deportivo Quevedo, convirtió 11, mientras que en Huila jugó 8 partidos sin goles.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Domínguez espera una definición.
|
|
|