|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Central inicia su camino en el Clausura hoy a las 17 ante Belgrano
La obligación de siempre
Ya no hay tiempo para lamentarse por las bajas masivas ni por la falta de refuerzos de jerarquía. Tampoco es aconsejable extrañar sin haber jugado el primer partido a jugadores de la estatura de Marco Ruben, Cristian Villagra, Juan Ojeda y, sobre todo, a Eduardo Coudet. Es tiempo de salir a la cancha para Rosario Central. De romper el hielo del campeonato sin detenerse en los contratiempos que minaron la preparación del equipo.
Igual, todo esto será archivo si esta tarde Central arranca pisando fuerte en el campeonato. Es cierto que en los papeles hay menos equipo que el que terminó el Apertura pasado. También es verdad que no llegaron incorporaciones de peso y que la que más impacto causó, Roberto Acuña, no podrá jugar porque no llegó su habilitación desde España. El que sí hará su presentación es Leonel Ríos, quien cubrirá el andarivel derecho que dejó vacante la partida de Chacho. De la situación del colombiano Yovanny Arrechea, el tercer refuerzo canalla, casi que ni vale la pena agregar más de lo que se escribió y se dijo. Llegó lesionado y recién estará a disposición de Gorosito entre la 5ª y 6ª del torneo.
Por todo esto la formación que enfrentará hoy a Belgrano tomará considerable distancia de la que jugó el año pasado. Gorosito reconoció que elevó una lista de entre ocho y nueve delanteros para cubrir los huecos de Ruben y Wanchope, y no llegó ninguno. Por eso durante la pretemporada en Mar del Plata moldeó a una dupla cocinada a fuego lento en casa: Germán Alemanno- Emilio Zelaya.
Pese a estos avatares que gobiernan el presente, lo que no cambia es la obligación de Central. El latiguillo reciclado es el del protagonismo. Los propios jugadores canallas admitieron que el objetivo de mínima es clasificar a las copas internacionales. La voz del hincha, siempre visceral y exigente, ya no tolerará una actuación indiferente a las primeras posiciones.
Por lo pronto, para atender a esas cuestiones de fondo, es imprescindible arrancar con la frente en alto. Belgrano, más allá de que sacudió el mercado con las contrataciones de dos ex Boca, el delantero Marcelo Delgado (no jugará) y el volante Matías Donnet, aparece como un rival con poco peso específico como para sembrar dudas desde el primer partido.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Kily se preparó con todo para encarar el torneo.
|
|
|