Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Para Binner, la candidatura de Bielsa es "cuestionable éticamente"

El candidato a gobernador santafesino por el socialismo, Hermes Binner, advirtió hoy que es “cuestionable éticamente” la posible postulación del diputado Rafael Bielsa en la provincia y reiteró que su vice será “una mujer y de la ciudad de Santa Fe”.

En el arranque del año electoral, el ex intendente ya comenzó con las recorridas por la provincia para sumar adhesiones a su postulación, que causa una gran expectativa dentro del socialismo, ya que podría convertirse en el primer gobernador en la historia de la centenaria fuerza.

El socialismo mantiene una alianza estratégica con la UCR en la provincia, por lo que su principal rival será el justicialismo santafesino, que tiene como precandidatos al ex canciller, al diputado Agustín Rossi o al intendente de Rafaela Omar Perotti.

Con ese panorama, Binner admitió en diálogo con DyN que la “base electoral” que brinda el PJ en la provincia “es un punto de partida mucho más alto, que el que puede tener cualquier ciudadano” que no forme parte del oficialismo.

Sin embargo, resaltó que las ventajas del socialismo “son las gestiones exitosas” que tuvo -especialmente en Rosario- y comentó que “lo que queremos es tener una propuesta convincente hacia el electorado”.

La posible presentación de Bielsa generó diversas críticas desde el socialismo por su actual desempeño como diputado porteño.

Según Binner, Bielsa “no tendría ningún impedimento legal” para postularse, “y si lo hay buscarán un atajo”, pero el principal obstáculo sería “ético”, porque si gana no cumplirá con el mandato como diputado, alertó.

La definición del compañero de fórmula del diputado socialista motivó una crisis con la UCR, que dejó al borde de la ruptura al Frente Cívico y Social, pero para Binner la definición “ya viene encaminada”.

“No tengo ninguna duda de que el vice va a ser mujer y de la ciudad de Santa Fe”, repitió Binner, poniendo nuevamente en carrera a la diputada Alicia Tate o Lilia Puig, tras el fallido intento radical por imponer a Carlos Fascendini.

Binner explicó que un vice de Santa Fe “otorgaría más representatividad” al binomio y señaló que aspira a que la capital provincial ejerza “el poder de equidad que necesita la provincia”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados